El Gobierno "garantiza" que la luz no subirá más que el IPC

  • Contradice las últimas informaciones que apuntan a que la mayoría de los consumidores harán frente a una subida del 6%.
  • Moraleda afirma ahora que en cualquier caso sólo se aplicará la subida del IPC.
El Gobierno garantiza que la subida de la tarifa eléctrica para 2007 no superará la cifra del Índice de Precios al Consumo (IPC), según ha asegurado el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda. Moraleda expuso esa previsión del Ejecutivo después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, señalara el pasado 21 de noviembre que la tarifa eléctrica recogería en 2007 el crecimiento de los precios de los combustibles, e incorporaría los nuevos costes para retribuir la distribución de la energía eléctrica.

El secretario de Estado de Comunicación insistió en que el incremento que sufra la tarifa de la luz en 2007 "en todo caso" se ajustaría a la subida del IPC.

De esta forma, según subrayó Moraleda, el consumo eléctrico no afectará al poder adquisitivo de los ciudadanos.

¿Más o menos que el IPC?

Las palabras de Moraleda se contradicen con las últimas informaciones que filtran datos del Real Decreto que aprobará el Gobierno.

Según éste, la mayoría de los consumidores, unos 20 millones que están acogidos a la tarifa 2.0, tendrán que soportar una subida media del 6%, es decir, muy por encima de la media de subida del IPC (en torno al 2,5%).

Sólo los consumidores que tienen contratado el servicio más modesto (135.000 españoles) pagarán la subida de la factura en función de lo que suba el IPC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento