Diego destaca la importancia de la búsqueda de "sinergias entre empresas, universidad e instituciones"

Presidió este martes la entrega de los Premios de Investigación Consejo Social de la UC
Diego y rector de la UC
Diego y rector de la UC
GOBCANTABRIA
Diego y rector de la UC

El presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado este martes que la búsqueda de sinergias entre empresas, universidad e instituciones "es la filosofía correcta" en la que se debe seguir profundizando "por el bien de toda la sociedad".

Durante la entrega de los premios de investigación del Consejo Social de la Universidad de Cantabria (UC), Diego ha destacado la importancia de las iniciativas académicas y de innovación premiadas, como los proyectos smart, que ha calificado de "factor estratégico" para que Cantabria se posicione en la nueva economía del conocimiento en "fase embrionaria" mientras va madurando hasta crear "un nuevo valor añadido".

En su intervención, el presidente ha felicitado a las empresas colaboradoras, al equipo de la Universidad y a los investigadores galardonados, de quienes ha destacado sus valores de "creatividad, esfuerzo y constancia".

El presidente de Cantabria ha realizado estas afirmaciones durante la entrega de los Premios de Investigación Consejo Social 'Juan María Parés' y los Premios a la Colaboración Empresarial Fundación Leonardo Torres-Quevedo.

Diego ha estado acompañado por el rector de la Universidad de Cantabria (UC), José Carlos Gómez Sal; del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el presidente del Consejo Social de la UC, José Luis Zárate, y el gerente de la Fundación Leonardo Torres-Quevedo de la UC, Sergio Cicero.

Asimismo, han asistido el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas; el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna; el presidente del Consejo Social de la UC entre 1999 y 2001 y Medalla de Oro de la institución, Juan María Parés; el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Ángel Pazos; la directora general de Universidades e Investigación, Marta Guijarro; la directora general de Trabajo, Rosa Castrillo, así como otras autoridades académicas encabezadas por el Consejo de Dirección de la UC.

PREMIOS

El Premio de Investigación Consejo Social al Mejor Trabajo ha recaído en el titulado 'Primera observación de una partícula en la búsqueda del Bosón de Higgs del modelo estándar en LHC'. Ha recogido el premio la coordinadora de citado trabajo, Teresa Rodrigo Anoro, a la que han acompañado miembros del equipo investigador del Instituto de Física de Cantabria.

Junto a este primer premio se ha hecho entrega también de los galardones a cinco tesis doctorales en cada una de las áreas de conocimiento: Ciencias Económicas y Sociales; Ciencias Biomédicas; Humanidades; Ciencias Experimentales y Matemática; Ingeniería.

Por su parte, el Premio a la Colaboración Empresarial de la Fundación Leonardo Torres Quevedo ha recaído en 'Telefónica I+D', reconociendo así la colaboración de la empresa con la Universidad de Cantabria desde hace más de tres décadas y que se ha desarrollado principalmente a través del Grupo de Ingeniería Telemática de la UC. Ha recogido el premio Luis Ignacio Vicente del Olmo, gerente de Retorno de la Innovación de telefónica I+D.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento