De la Torre defiende que la voluntad de Pastor es que el Benítez sea de la ciudad "en las mejores condiciones"

El alcalde se pronuncia así después de que la ministra de Fomento no concretara si el traspaso de esos terrenos se hará sin compensaciones
Campamento Benítez
Campamento Benítez
EUROPA PRESS
Campamento Benítez

Después de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, no concretara este pasado lunes si el traspaso a la ciudad del antiguo Campamento Benítez se hará sin exigir compensaciones, el alcalde, Francisco de la Torre, ha dicho no estar preocupado porque "tengo confianza plena" en que hay "una voluntad clara" para que esos terrenos "pasen al término municipal en las mejores condiciones para el Ayuntamiento".

Al ser preguntado este martes por este asunto, el regidor ha señalado que "no decía que sí, pero tampoco decía que no, hablaba de los informes de Patrimonio del Estado que tiene que ver". "No me preocupa porque tengo la confianza plena en que la voluntad de la ministra es trabajar en esa dirección", ha declarado.

De la Torre ha reiterado que "tengo la absoluta seguridad y tranquilidad de la magnífica disposición de la ministra para que este tema se resuelva en los términos que todos deseamos", es decir, que el antiguo acuartelamiento "sea propiedad de la ciudad en un plazo razonablemente corto y podamos incorporarlo como parque". Sobre cuándo podría producirse esa cesión, ha confiado en que "en unos meses, a lo largo de este año".

Ha reiterado que debería ser un parque metropolitano, en tanto que "está al borde con Torremolinos y la Costa del Sol Occidental y también con el Valle del Guardalhorce"; por tanto, "tiene una vocación metropolitana muy clara".

No obstante, el primer edil malagueño ha dejado este aspecto para más adelante, indicando que ya se irá viendo para que, entre las inversiones a desarrollar en estas 28 hectáreas, haya también aportación de la Junta de Andalucía.

Cuestionada por este asunto, Pastor afirmó este pasado lunes que esa cesión se hará "en las condiciones que diga Patrimonio del Estado, que es quien tiene competencias para tomar la decisión", rehusando decir que pudiera ser de forma gratuita, tal y como se anunció en febrero de 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento