UPyD pide que Fomento explique el uso de las "2.500 plazas gratuitas" que "exige" al operador del Aeropuerto de Badajoz

UPyD en Extremadura ha pedido a la Consejería de Fomento y Turismo del Gobierno de Extremadura que explique el uso de las "2.500 plazas gratuitas" que "exige" al nuevo operador del Aeropuerto de Badajoz.

UPyD en Extremadura ha pedido a la Consejería de Fomento y Turismo del Gobierno de Extremadura que explique el uso de las "2.500 plazas gratuitas" que "exige" al nuevo operador del Aeropuerto de Badajoz.

Esta formación política, según ha informado en nota de prensa, ha podido comprobar "cómo en el pliego de condiciones que aparece en el perfil del contratante que publica la Consejería de Turismo" se "exige que a efectos de efectuar el control de las prestaciones el contratista habrá de poner a disposición de la Administración un mínimo de 2.500 plazas gratuitas, que ésta, dentro de sus facultades de inspección y control utilizará".

Así, ha pedido a este departamento del Ejecutivo regional que aclare de "qué manera se van a efectuar esos controles e inspecciones", pues si el contrato es de dos años y medio, ha indicado, UPyD teme que el Gobierno de Extremadura dispone de "casi tres plazas libres al día para su labor de control".

"Mucho nos tememos que esto no sea más que una argucia de la Junta de Extremadura para que sus diputados y consejeros disfruten de unas plazas gratuitas sin diferenciar ni aclarar el uso, eso sí pagadas por todos los extremeños", ha asegurado Sigüenza.

UPyD ha considerado que, en los tiempos que corren de "necesaria austeridad en el gasto", en los que los políticos han de ser "los primeros en dar ejemplo", lo que pone de manifiesto el pliego de condiciones elaborado por el Gobierno regional es "lo alejada que ésta se encuentra de la ciudadanía, el poco respeto que se tiene al ciudadano y el espíritu de casta que les inunda".

Por todo, esta formación política ha exigido al Consejero de Turismo, Víctor del Moral, que explique "cómo se van a efectuar las inspecciones, quiénes se encargarán de ellas y si se hará pública el uso de tales billetes gratuitos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento