Junta invierte 4,2 millones en la construccióndel nuevo colegio público 'Pedro Alonso Niño' de Moguer

El proyecto, incluido en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía, permitirá ampliar en 225 plazas la capacidad del centro

El Consejo de Gobierno ha ratificado este martes la adjudicación de las obras de construcción del nuevo colegio público Pedro Alonso Niño de Moguer (Huelva), que supondrá una inversión de 4,27 millones de euros. El proyecto, incluido en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), tendrá 72 empleos asociados y permitirá ampliar en 225 nuevas plazas la oferta de este centro.

El colegio dispondrá de un edificio en nueva ubicación, con una superficie construida de más de 5.000 metros cuadrados sobre una parcela de 10.700. Su capacidad total será de 900 puestos escolares de Infantil y Primaria.

El centro estará integrado por una zona de Educación Infantil con 12 aulas y espacio común; otra de Primaria con 24 aulas y una de Educación Especial, y una tercera de uso compartido con 10 aulas de pequeño grupo, taller de Música, salón de usos múltiples, biblioteca, sala de recursos y gimnasio. Las instalaciones se completarán con zonas de juego diferenciadas para Infantil y Primaria, pistas polideportivas, comedor, zona ajardinada, huerto y aulas exteriores.

De acuerdo con el Plan OLA, los 72 empleos vinculados a la construcción del centro corresponderán principalmente a personas paradas de larga duración y con cargas familiares.

El plan, que la Junta desarrolla desde 2011 con el doble objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo entre los colectivos sociales más castigados por la crisis, supone en la provincia de Huelva medio centenar de obras de construcción, ampliación y mejora de centros educativos, con un presupuesto de más de 18 millones de euros y alrededor de 500 puestos de trabajo asociados.

Para acogerse a esta iniciativa, las empresas adjudicatarias deben contratar a personas inscritas como demandantes de trabajo en el Servicio Andaluz de Empleo, mientras que los trabajadores propios y el personal de dirección técnica han de estar contratados por tiempo indefinido.

El Plan OLA, cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE), permite compatibilizar las inversiones educativas con el apoyo a las pymes de la construcción, sector del que proceden dos de cada tres puestos de trabajo perdidos en la comunidad autónoma por la crisis económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento