Versión impresa

PP: "Se han tenido que hacer ajustes tan grandes porque los gobiernos socialistas no cumplieron con sus obligaciones"

El Partido Popular ha respondido al PSOE que los objetivos de déficit fueron acordados por los grandes partidos y ha asegurado que si se ha tenido que hacer "ese ajuste tan grande" ha sido precisamente "porque los gobiernos socialistas no cumplieron con sus obligaciones".

El Partido Popular ha respondido al PSOE que los objetivos de déficit fueron acordados por los grandes partidos y ha asegurado que si se ha tenido que hacer "ese ajuste tan grande" ha sido precisamente "porque los gobiernos socialistas no cumplieron con sus obligaciones".

Así ha reaccionado la diputada regional del PP Inmaculada López después de que la portavoz del PSOE, Cristina Maestre, haya manifestado que desde su partido esperan que la región tenga más flexibilidad en el objetivo de déficit ya que en caso contrario "se seguirá recortando y se llevará a la ruina" a la región.

López ha abogado por poner en valor "esa reducción de déficit histórico que ha conseguido Castilla-La Mancha" y que, a su juicio, permitirá la recuperación económica de la Comunidad Autónoma.

Sobre el hecho de que Castilla-La Mancha haya perdido 24.595 habitantes en el último año, la parlamentaria del PP ha contestado que "cualquier dato negativo que afecte" a la región "es motivo de preocupación y es motivo para seguir trabajando". "Hay que trabajar por generar riqueza y empleo en nuestra región", ha señalado.

Viaje a china

Sobre el viaje a China que está realizando la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, la parlamentaria 'popular' ha apuntado que el Gobierno regional está informando de las actividades que está llevando a cabo su presidenta que, según ha dicho, "está poniendo en valor los logros económicos que ha conseguido el Gobierno de Castilla-La Mancha, está llamando la atención de inversores chinos y está abriendo el mercado de China a los productos de la región".

Esta forma de actuar de la presidenta de Castilla-La Mancha "contrasta" según López con la forma de hacer política del PSOE. Según ha lamentado, "el PSOE nacional y el PSOE de Castilla-La Mancha se alejan cada vez más de ser una alternativa fiable".

Asimismo, ha manifestado que los socialistas carecen de modelo de Estado y de organización de su propio partido, al tiempo que ha criticado al secretario general del PSOE de la región, Emiliano García-Page, por "abrazar cada vez más ideas radicales".

Igualmente, ha destacado que el líder socialista en Castilla-La Mancha "cada vez está más alejado de su propio partido y del Ayuntamiento de Toledo". "En Madrid ni lo quieren y por lo que le conocen tampoco hacen por quererle", ha señalado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1794257/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios