Mercadona incrementa en un 5% sus compras en Canarias hasta alcanzar los 472 millones en 2012

Mercadona incrementa en un 5% sus compras en Canarias hasta alcanzar los 472 millones en 2012

Mercadona ha incrementado sus compras en Canarias en un 5 por ciento en 2012 respecto al año anterior hasta alcanzar los 472 millones de euros, lo que subrayan es una muestra de la "apuesta sostenida" de la empresa por el sector agroalimentario local y que repercute en la actividad que Mercadona mantiene con sus proveedores e interproveedores.

Mercadona ha incrementado sus compras en Canarias en un 5 por ciento en 2012 respecto al año anterior hasta alcanzar los 472 millones de euros, lo que subrayan es una muestra de la "apuesta sostenida" de la empresa por el sector agroalimentario local y que repercute en la actividad que Mercadona mantiene con sus proveedores e interproveedores.

Así se refirió a las inversiones ejecutadas en 2012 por los fabricantes interproveedores y proveedores de las islas, que conjuntamente con Mercadona superaron los 27 millones de euros, de tal forma que junto al impulso de otras iniciativas se incrementa el "compromiso con el desarrollo de una cadena agroalimentaria sostenible".

Respecto a los puestos de trabajo creados por Mercadona en Canarias, señala que el pasado año realizó 165 nuevos contratos fijos, de tal forma que actualmente la plantilla asciende a un total de 4.065 personas en el conjunto del archipiélago, según informó la empresa en nota de prensa.

Añadió que con ello se refuerza "el compromiso que mantiene con la generación de empleo estable y de calidad" y, en este sentido, señaló que muestra de ello es que 145 trabajadoras de Canarias han podido beneficiarse de la posibilidad de ampliar un mes más su baja maternal, "favoreciendo con ello la conciliación de la vida laboral y familiar".

Por otro lado, la empresa concluyó el ejercicio de 2012 con un total de 73 tiendas en Canarias, tras abrir tres nuevos supermercados en Las Palmas de Gran Canaria, en Güimar (Tenerife) y en Antigua (Fuerteventura) e impulsando el almacén satélite de Fuerteventura que actualmente abastece a las tiendas de la isla.

DONA 31,9

Toneladas de alimentos

En cuanto a la labor social que desarrolla Mercadona en el archipiélago, se tradujo el pasado año en la donación de 31,9 toneladas de alimentos a diversas instituciones y organizaciones benéficas.

Estas donaciones se suman a las que la empresa también ha realizado en el resto de comunidades autónomas, lo que en su conjunto suponen 8.000 carros de la compra y unas 470 toneladas de productos.

También destaca su participación en denominadas 'operaciones kilo' en sus supermercados donde la respuesta solidaria de los ciudadanos, aseguró, "ha sido espectacular", ya que han aportado 1.200 toneladas que se suman a las 470 toneladas donadas por Mercadona en el conjunto de España.

Asimismo, ha participado en la iniciativa 'La Alimentación no tiene Desperdicio', promovida por AECOC, y que cuenta con la colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos. Esta acción está enfocada a reducir los desperdicios de productos y poder redistribuir alimentos con absolutas garantías.

Incrementa su facturación en un 7%

Por otro lado, Mercadona incrementó su facturación el pasado año en un 7 por ciento en el conjunto de España, al cerrar 2012 con 19.077 millones de euros.

En este sentido, el crecimiento de ventas en superficie constante ha sido de un 2 por ciento, mientras sus ventas en volumen han crecido un 6 por ciento hasta alcanzar los 9.647 millones de kilos y litros (kilitros). De esta forma, Mercadona vuelve a aumentar su productividad, con un crecimiento del uno por ciento.

Estos resultados junto a otras acciones impulsadas para mejorar la eficiencia, ha permitido elevar el beneficio neto hasta los 508 millones de euros, un 7 por ciento más que en 2011, cifra que representa un 2,9 por ciento de las ventas.

Asimismo, el pasado año Mercadona mantuvo su ritmo inversor hasta alcanzar la cifra de 650 millones de euros, lo que ha destinado principalmente a la apertura de 60 nuevas tiendas en España y que le ha permitido cerrar 2012 con un total de 1.411 supermercados netos y la creación de 4.000 nuevos puestos de trabajo fijo.

Por último, Mercado en relación a su parte de retribución a los beneficios y productividad de la compañía ha repartido entre sus trabajadores 240 millones de euros en concepto de primas por objetivos, a lo que sumó una compensación extraordinaria de 23 millones de euros, que la empresa también decidió repartir para neutralizar los efectos derivados de la subida de los tramos de retención del IRPF.

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