Pérez Pastor destaca el papel de la Biblioteca de La Rioja "como un espacio abierto a todos para disfrutar la cultura"

El director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor, ha destacado este martes el papel de la Biblioteca de La Rioja "como un espacio abierto a todos para disfrutar la cultura". Unas declaraciones que ha realizado durante su participación en los actos organizados por la Biblioteca para celebrar el Día del Libro.
Pérez Pastor, en la biblioteca
Pérez Pastor, en la biblioteca
GOBIERNO DE LA RIOJA
Pérez Pastor, en la biblioteca

El director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor, ha destacado este martes el papel de la Biblioteca de La Rioja "como un espacio abierto a todos para disfrutar la cultura". Unas declaraciones que ha realizado durante su participación en los actos organizados por la Biblioteca para celebrar el Día del Libro.

Según el responsable de Cultura, estos actos han sido diseñados para "tratar de acercarse a lectores de todas las edades y motivarlos a participar en las iniciativas de la Biblioteca, con el objetivo de convertirla en referente y punto de encuentro cultural".

En los actos, Pérez Pastor ha estado acompañado de la directora de la Biblioteca de La Rioja, Alicia Ruiz, y de la profesora de fotografía de la Universidad Popular, Teresa Rodríguez, y ha entregado los premios del concurso fotográfico 'Fotografía con humor'.

El certamen, organizado por la Biblioteca de La Rioja, ha contado con la participación de 70 fotografías y ha sido diseñado con la finalidad favorecer el acceso a la lectura y unir los libros al arte de la fotografía.

El primer premio, dotado con 1.000 euros, ha ido a parar a Roberto Zaldivar, por la fotografía titulada 'Marca-páginas'; el segundo premio, de 600 euros, ha sido para Nereida Ruiz por la obra 'Curiosidad' y el tercer premio, 300 euros, ha sido para José Joaquín Mayayo por la fotografía 'El viaje de la lectura'.

En su elección, el jurado ha tenido en cuenta la calidad fotográfica y artística de los trabajos, como medio de comunicación y expresión plástica, y de manera singular que el tema tratado se haya ajustado a la temática propuesta: la lectura con humor, así como que la fotografía resulte de interés para el fomento de la lectura.

Además, los trabajos fotográficos presentados se expondrán en la Biblioteca de La Rioja entre el 23 de abril y el 17 de mayo.

Exposición homenaje a la literatura.

Durante su visita a la Biblioteca, el director general de Cultura también ha inaugurado una exposición de libros que pone en valor las grandes obras de la literatura universal, con fondos propios de la Biblioteca de La Rioja.

Durante la muestra, que permanecerá abierta hasta el 31 de mayo, la Biblioteca distribuirá gratuitamente información sobre los grandes escritores homenajeados en la exposición.

Dentro de las celebraciones del Día del Libro, la Biblioteca de La Rioja ha otorgado un papel fundamental a los lectores más jóvenes y por ello ha organizado, de la mano del grupo teatral La Canica Roja, un espectáculo dirigido a grupos de colegios de niños de entre 5 y 8 años.

El Salón de Actos de la Biblioteca de La Rioja ha acogido durante dos días la representación del espectáculo gratuito 'Locos cuentos', al que han asistido más de 1.000 escolares que han disfrutado del relato de varios cuentos interactivos, en los que han estado presentes el humor, las marionetas y los malabares.

Filmoteca rafael azcona.

La Filmoteca Rafael Azcona se ha sumado también a los actos de celebración del Día del Libro con la proyección de una versión de 'El Quijote' dirigida por el director teatral italiano Maurizio Scaparro y escrita por Rafael Azcona.

Se trata de la primera vez que se ha proyectado la cinta con subtítulos en español, ya que el guión ha sido traducido por el director del Área de Filología del Instituto de Estudios Riojanos, Ricardo Mora, y los subtítulos han sido realizados por la Filmoteca Rafael Azcona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento