El Ayuntamiento destinará 23.457 euros a cinco entidades deportivas para programar cursos este verano con 918 plazas

El Ayuntamiento destinará 23.457 euros a cinco entidades deportivas para programar cursos este verano con 918 plazas. El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, ha firmado esta mañana convenios de colaboración con cinco entidades deportivas para la realización de cursos deportivos que se incluyen en el programa deportivo municipal para este verano.
Imagen de la firma
Imagen de la firma
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Imagen de la firma

El Ayuntamiento destinará 23.457 euros a cinco entidades deportivas para programar cursos este verano con 918 plazas. El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, ha firmado esta mañana convenios de colaboración con cinco entidades deportivas para la realización de cursos deportivos que se incluyen en el programa deportivo municipal para este verano.

En concreto, los acuerdos de colaboración se han suscrito con las federaciones de tenis, natación y esgrima así como con Senda y FERDIS. Javier Merino ha destacado que "Logroño Deporte mantiene su política de colaboración con las entidades deportivas de la ciudad para mantener la calidad y la variedad en la oferta deportiva municipal".

"La programación deportiva para el verano contará un año más con cursos de natación, tenis, esgrima, la actividad 'Entrena corriendo' y actividades especialmente destinadas a las personas con discapacidad, gracias a la colaboración con estas entidades", ha añadido.

El concejal de Deportes ha especificado que estas actividades son sólo una parte del programa deportivo que el Ayuntamiento de Logroño fijará para este verano y que en total ofertará 1.794 plazas en diferentes cursos y actividades deportivas.

Merino ha detallado que Logroño Deporte destinará 23.457 euros a financiar a estas cinco entidades para la organización de cursos deportivos para los que se ofertan un total de 918 plazas.

Se ofertan 468 plazas para los cursos de natación, 304 para los de tenis, 56 para 'Entrena corriendo' y 90 para actividades destinadas a personas con discapacidad. En el curso de divulgación de esgrima no hay un número de plazas limitado.

En natación se llevarán a cabo cursos para niños de 3-5 años, de 6-16 y para mayores de 17 años. Los cursos de tenis incluyen minitenis, tenis de 8-16 años y de 17-65 años. 'Entrena corriendo' y las actividades de divulgación del esgrima están dirigidas a todas las edades.

Javier Merino ha destacado de manera especial el apartado de actividades destinado a las personas con discapacidad, "gracias a la colaboración con FERDIS ofertaremos un total de 90 plazas con actividades destinadas a todas las edades que incluyen natación, actividades acuáticas y gimnasia de mantenimiento".

En este sentido, ha recordado el compromiso del Ayuntamiento de Logroño para impulsar la práctica del deporte entre este colectivo, "en la norma que regula la convocatoria de las ayudas económicas hemos introducido una regulación específica destinada a las personas con discapacidad".

A partir del 1 de mayo las actividades incluidas en estos acuerdos de colaboración podrán consultarse en la web de Logroño Deporte.

El día 28 de mayo se abrirá el plazo de inscripción para los abonados y el 4 de junio para los usuarios. Los modos de inscripción, como es habitual, serán de manera telefónica, que será para llamadas desde Logroño, en el 010, de lunes a viernes de 8.00 a 22.00 horas y sábados de 10.00 a 14.00 horas; y para llamadas desde fuera de Logroño o teléfonos móviles en el téléfono 941 27 70 01.

También a través de internet, en de Logroño Deporte, www.logroñodeporte.es; y, de forma presencial, exclusivamente para personas mayores de 65 años, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de lunes a jueves de 17.00 a 19.00 horas.

Colaboracion permanente.

Además, el concejal de Alcaldía y Deportes ha recordado que desde Logroño Deporte "se mantiene una colaboración continua con estas cinco entidades para la realización de diferentes iniciativas deportivas".

En este sentido ha detallado que con FERDIS se desarrolla la Escuela deportiva para personas con discapacidad durante el invierno. Con la Federación Riojana de Esgrima se lleva a cabo la Escuela Municipal de Esgrima y los cursos de iniciación y perfeccionamiento así como el XXX Trofeo Internacional Ciudad de Logroño.

Con SENDA se desarrolla también durante el invierno la actividad 'Entrena corriendo' dentro del programa deportivo municipal. Junto a la Federación Riojana de Natación se organiza en invierno la Escuela Municipal de Natación.

Por último, con la Federación Riojana de Tenis se lleva a cabo la Escuela Municipal de Tenis y los cursos de iniciación y perfeccionamiento durante el invierno que se incluyen en el programa deportivo municipal. Asimismo se colabora con ellos en el Torneo de la Vendimia y en el Torneo de Tenis en Silla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento