PSOE C-LM espera flexibilidad en el déficit autonómico para que "los recortes" no lleven a la región "a la ruina"

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha manifestado este martes que desde su partido esperan que la región tenga más flexibilidad en el objetivo de déficit ya que en caso contrario "se seguirá recortando y se llevará a la ruina" a la Comunidad Autónoma.
Cristina Maestre, PSOE
Cristina Maestre, PSOE
EUROPA PRESS
Cristina Maestre, PSOE

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha manifestado este martes que desde su partido esperan que la región tenga más flexibilidad en el objetivo de déficit ya que en caso contrario "se seguirá recortando y se llevará a la ruina" a la Comunidad Autónoma.

En rueda de prensa, Maestre ha exigido al Gobierno central que "sea consciente" de que "la hostilidad generará más recesión y hacer nuevos recortes será la peor medicina" para la situación del país. "Lo que esperamos es una flexibilización que es de sentido común, no pueden seguir apostando por recortar sabiendo que esto producirá más recesión, se tienen que adaptar los pasos a los que está dando la economía", ha dicho.

La portavoz socialista ha recalcado que en Castilla-La Mancha es donde "más se han sufrido los recortes", y ha vaticinado que si el Gobierno regional "sigue recortando, se llegará no solo a la ruina si no que no se saldrá del pozo nunca".

La "tozuda" realidad

La dirigente política ha subrayado que la "tozuda realidad" y los datos macroeconómicos "están desmintiendo las previsiones y los cantos de sirena" del PP regional, ya que "siguen empeñados en dar una imagen optimista en un contexto en el que cada día se va a peor".

Maestre ha aseverado además que el Gobierno "está cavando un socavón económico en el que será muy difícil salir y están obcecados en ahondar aún más la situación económica y la crisis optando por los recortes, que provocan más recesión".

"A los ciudadanos nos molesta que digan que las cosas van razonablemente bien cuando dicen en Europa que vamos para abajo y sin frenos", ha dicho.

"malos" datos macroeconómicos

Para respaldar su argumento, Maestre ha hecho referencia a que la evolución de negocios en Castilla-La Mancha "ha caído ocho puntos, por encima de la media nacional, y además se han perdido 25.000 habitantes en un año porque no hay esperanza y saben que con las políticas que se llevan a cabo no hay futuro en la región".

En este sentido, ha indicado que la pérdida de empadronados "triplica la media nacional y es la primera vez que se produce". "Se van a buscar un futuro mejor eso provoca desinversión", ha dicho.

Ha lamentado además que Castilla-La Mancha "lidera la pérdida de afiliados a la Seguridad Social, ha sufrido 2.152 expedientes de regulación de empleo y ha visto cómo cerraban 6.000 empresas".

Viaje a china de cospedal

Sobre el viaje a China que está realizando la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, Maestre ha dicho que "no se sabe quien financia" esta misión ni "en virtud de qué responsabilidad ha ido, si como presidenta o como secretaria general de su partido".

Así, ha pedido explicaciones de "si ese viaje lo pagan los ciudadanos de la región y qué está haciendo allí". "Ha tomado la decisión de irse a China en un viaje que cada día roza o supera más la ambigüedad", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento