Sabadell aspira a tener una cuota de mercado del 10% en 2016

El Sabadell aspira a dejar atrás la cuota de mercado del 7% que tiene en la actualidad y alcanzar 10% en 2016, un objetivo para el que ha desarrollado un ambicioso plan estratégico que presentará a final de año, según ha anunciado el consejero delegado de la entidad, Jaime Guardiola.
Jaume Guardiola
Jaume Guardiola
EUROPA PRESS
Jaume Guardiola

El Sabadell aspira a dejar atrás la cuota de mercado del 7% que tiene en la actualidad y alcanzar 10% en 2016, un objetivo para el que ha desarrollado un ambicioso plan estratégico que presentará a final de año, según ha anunciado el consejero delegado de la entidad, Jaime Guardiola.

En el 'XX Encuentro del sector financiero' organizado por ABC y Deloitte, Guardiola ha recordado que en los cinco años de crisis el banco ha acumulado 32.000 millones de euros más de activo que de pasivo y ha redibujado su situación de liquidez y apalancamiento.

Además, ha recordado que la entidad se ha sumido en un proceso de operaciones de todo tipo para atender a un exigente nivel regulatorio. Entre estas operaciones, ha destacado la compra de CAM, la compra de oficinas de BMN o la adquisición de Banco Gallego.

En este contexto, ha anunciado que el próximo 12 de octubre se llevará a cabo la integración total de la cesión del negocio bancario y de la red de oficinas de BMN, aunque ha reconocido que están "en fechas apretadas". "Con esto ganamos una enorme capilaridad para aprovechar mucho la coyuntura", ha añadido.

Guardiola ha recordado que la entidad acaba de firmar el contrato para la compra de Banco Gallego. "Es un banco al que vemos como Guipuzcoano, pequeño, como el Sabadell en sus orígenes, volcado en pymes y clientes de valor, pero tiene una enorme plataforma en Galicia que ofrece a un banco como Sabadell capacidades, recursos y crecer mucho en un mercado que siempre nos ha interesado y en el que era muy difícil progresar", ha explicado.

El consejero delegado también ha apuntado que el banco "ha hecho lo que tenía que hacer" y ya cuenta con una nueva estructura compuesta por 2.200-2.300 oficinas. También ha avanzado una revisión de la estrategia en el negocio internacional y la focalización en una mayor diversificación geográfica de acuerdo con operaciones y oportunidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento