Versión impresa

Tenerife se promocionará como destino de vacaciones en el Madrid Open de tenis

Tenerife se promocionará por segundo año consecutivo como destino de vacaciones en el Mutua Madrid Open de tenis, que se celebrará del 3 al 12 de mayo en la Caja Mágica, por donde se espera que pasen unas 200.000 personas durante todo el torneo.

Tenerife se promocionará por segundo año consecutivo como destino de vacaciones en el Mutua Madrid Open de tenis, que se celebrará del 3 al 12 de mayo en la Caja Mágica, por donde se espera que pasen unas 200.000 personas durante todo el torneo.

Esta iniciativa ha sido presentada hoy martes en rueda de prensa por el vicepresidente económico y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y la directora de promoción del mercado nacional de Turismo de Tenerife, Carmen de Miguel.

Carlos Alonso ha explicado que el objetivo es presentar de cara a la temporada de verano las principales novedades y productos de Tenerife como destino turístico, el único que va a estar presente en este Master.

El consejero ha destacado que el Mutua Madrid Open es un evento deportivo seguido por más de 15 millones de personas, con primeras figuras del tenis como Rafa Nadal o Roger Federer, pero también supone una oportunidad para presentar servicios y productos relacionados con la isla.

Así, durante los diez días que dura el torneo se llevarán a cabo presentaciones dirigidas a toda la industria turística española —touroperadores, agentes de viaje, líneas aéreas, prensa especializada—, así como las oportunidades de inversión que tiene la isla a través de 'Why Tenerife?'.

Carmen de Miguel ha explicado que todas estas presentaciones se realizarán en un espacio situado en la parte superior de la Caja Mágica, que da a la pista central, donde se desarrollarán trabajos de formación junto con los hoteleros de la isla, además de presentaciones de las novedades de Tenerife como destino turístico.

Nautalia, Vecisa, Soltour, Barceló Viajes, Logitravel o Travelplan son algunos de los touroperadores que asistirán a las diferentes presentaciones programadas, además de 250 agentes de viaje y periodistas especializados. En ellas se incidirá en aspectos como la naturaleza de la isla, la oferta más selecta y de lujo o sus posibilidades para acoger congresos, entre otros.

Se realizará, asimismo, una acción dirigida al cliente directo, en concreto a 40.000 socios de uno de los más importantes clubes de tenis de la capital, a los que se les animará a hacerse seguidoras de la página oficial de turismo de la isla a cambio de entrar en el sorteo de entradas para el Master de tenis.

La apuesta por este torneo se debe tanto al carácter exclusivo del mismo, que en lo deportivo reúne a los mejores tenistas del panorama mundial, mientras que de forma paralela atrae a un público de nivel medio-alto, como a los excelentes resultados promocionales para la isla que se obtuvieron de su presencia en el evento del año pasado.

El mercado español es una de las grandes prioridades de Tenerife para este ejercicio, al tratarse del segundo en importancia para la isla con 1,1 millones de visitantes recibidos en 2012 y una cuota de mercado del 24 por ciento.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1794063/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios