Las Cortes de Aragón y el Gobierno autónomo celebran conjuntamente el Día de la Comunidad Autónoma este martes

Las Cortes de Aragón y el Gobierno autonómico celebrarán este martes, 23 de abril, Día de la Comunidad Autónoma, el principal acto institucional de forma conjunta, tal y como sucedió el año pasado por primera vez.
Vista Del Palacio De La Aljafería En Zaragoza
Vista Del Palacio De La Aljafería En Zaragoza
EUROPA PRESS
Vista Del Palacio De La Aljafería En Zaragoza

Las Cortes de Aragón y el Gobierno autonómico celebrarán este martes, 23 de abril, Día de la Comunidad Autónoma, el principal acto institucional de forma conjunta, tal y como sucedió el año pasado por primera vez.

El presidente del Legislativo, José Ángel Biel, y la presidenta del Ejecutivo, Luisa Fernanda Rudi, encabezarán la celebración en el Palacio de la Aljafería, con más de 2.000 invitados y representantes de las principales instituciones y entidades del ámbito político, económico y social.

La comitiva, integrada por la Mesa y Junta de Portavoces, el Gobierno de Aragón, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, el Justicia, Fernando García Vicente, y los presidentes de los poderes ejecutivo y legislativo, accederá al acto por la escalera de los Reyes Católicos.

Junto con las principales autoridades, dos maceros de la Diputación Provincial de Zaragoza portarán una bandera de Aragón que, momentos después, será izada en mitad del patio de los naranjos del Palacio de la Aljafería por cuatro alumnos del colegio público La Almozara, que recientemente resultaron ganadores en el certamen escolar de dibujo sobre la sede legislativa.

PREMIOS

También estarán en la comitiva los premiados con los galardones oficiales que las dos administraciones aragonesas entregan con motivo de la celebración del Día de Aragón.

La Cámara autonómica, en una decisión tomada por la Mesa el pasado miércoles 10 de abril, acordaron conceder su medalla de las Cortes de Aragón a la Real Sociedad Económica de Amigos del País como reconocimiento a su "histórica aportación al desarrollo de la comunidad autónoma en su vertiente económica, educativa y asistencial", lo que la convierten en un "ejemplo de compromiso social con los aragoneses y de cooperador necesario de la Administración".

El director de esta entidad, Honorio Romero, recogerá el galardón con el que la Real Sociedad pasará a formar parte de la lista de 26 galardonados desde 1986.

El año pasado la Facultad de Derecho recibió este reconocimiento, mientras que en la anterior legislatura también fueron galardonados el catedrático Lorenzo Martín-Retortillo, el científico Mariano Molés, el cirujano Miguel Ángel Santos y el periodista Antonio Angulo.

Por su parte, el Gobierno autonómico reconocerá a la Organización Nacional de Ciegos Española (ONCE) "por la magnífica labor asistencial y de creación de empleo de la propia ONCE y de su Fundación, así como por su implantación e implicación en la vida aragonesa desde sus inicios".

Durante el acto, sonará en directo una pieza musical interpretada por el tenor Jesús Quílez y el quinteto Klimp, del Conservatorio Superior de Música de Aragón, interpretará el himno oficial de la Comunidad para clausurar el acto.

El acto será retransmitido en directo por Aragón Televisión, que realizará una programación especial con motivo de este 23 de abril. Además, más de 50 periodistas cubrirán informativamente desde el patio de Santa Isabel esta celebración conjunta del Día de la Comunidad autónoma por parte de los poderes ejecutivo y legislativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento