La presunta incompatibilidad de Bauzá centrará el Pleno a pesar de su ausencia

La presunta incompatibilidad del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, volverá a centrar la próxima sesión plenaria del Parlament, que tendrá lugar este martes a partir de las 11.00 horas, a pesar de su ausencia, ya que se encontrará en Bruselas para pedir más fondos para los territorios insulares.

La presunta incompatibilidad del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, volverá a centrar la próxima sesión plenaria del Parlament, que tendrá lugar este martes a partir de las 11.00 horas, a pesar de su ausencia, ya que se encontrará en Bruselas para pedir más fondos para los territorios insulares.

La ausencia de Bauzá ha sido criticada por el diputado del grupo parlamentario socialista Cosme Bonet. "Una vez más, el presidente estará ausente en un pleno en el que se habla de su incompatibilidad en el cargo" al frente del Ejecutivo autonómico al ser titular de una farmacia en Marratxí, "lo que no deja de ser curioso", ha comentado.

Por su parte, el diputado de MÉS Antoni Alorda ha remarcado que la farmacia de Bauzá "factura más de un millón de euros desde el Ib-Salut", y ha insistido en que "no hay duda" de que es propiedad "suya", aunque haya nombrado a un sustituto para gestionar.

Así las cosas, la portavoz de la formación 'popular', Mabel Cabrer, ha asegurado que MÉS quiere hablar de este asunto como "estrategia política" para llamar "la atención con un tema agotado políticamente" y aseverado que esto se hace para "tapar la evidente mejora de las cifras económicas que se está produciendo en las Islas".

Dentro del turno de preguntas, Cabrer querrá saber en qué medida se beneficiarán del descuento de residente los extranjeros que viven en Baleares.

Desde su grupo también querrán conocer el estado de las líneas de financiación que tienen las entidades financieras al abasto de las empresas de la Comunidad Autónoma.

Los socialistas también querrán saber si el conseller de Salud, Martí Sansaloni, piensa si "la introducción de nuevos copagos" ha ayudado a mejorar la salud de los ciudadanos o querrán conocer la valoración por parte del Govern de la "herencia recibida" que representa el caso Scala.

Presupuesto en políticas de cooperación

Entre otras cuestiones, desde el PSIB preguntarán sobre la reducción presupuestaria en políticas de cooperación, el cumplimiento del Estatut d'Autonomia en materia lingüística, las tasas aéreas o la política de vivienda social.

Desde el PP querrán conocer asuntos relacionados con la deuda con el tercer sector, la oferta escolar de la Administración para la formación permanente del profesorado, el último Foro de Turismo y Arte, las ayudas para cooperativas de Menorca o la regulación en zonas portuarias.

Por parte de MÉS, además de la moción sobre incompatibilidades, también preguntarán sobre las ayudas económicas que han recibido del Govern durante 2012 las entidades que distribuyen alimentos entre la población más vulnerable de las Islas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento