El Quijote se oirá este martes en sardo por primera vez durante la VI lectura universal y multilingüe de Esquivias

'El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha' de Miguel de Cervantes se leerá en alemán, inglés, holandés, español y, por primera vez en sardo --lengua típica de Cerdeña--, durante la VI Lectura Universal de esta obra que se celebrará en la localidad de Esquivias (Toledo), este martes, coincidiendo con el fallecimiento del autor de esta obra cumbre de la literatura universal.

'El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha' de Miguel de Cervantes se leerá en alemán, inglés, holandés, español y, por primera vez en sardo —lengua típica de Cerdeña—, durante la VI Lectura Universal de esta obra que se celebrará en la localidad de Esquivias (Toledo), este martes, coincidiendo con el fallecimiento del autor de esta obra cumbre de la literatura universal.

Así lo ha detallado a Europa Press el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Esquivias, Javier Serrano, que ha señalado que durante esta jornada, en la que se conmemora el Día del Libro, se darán cita en el Convento de los Capuchinos del municipio, a partir de las 17.00 horas, entre 18 y 20 representantes de embajadas, en su mayoría embajadores, que leerán 'El Quijote', en sus idiomas de origen.

Aunque esta será la sexta edición de esta lectura, es la primera vez sin embargo que se va a realizar coincidiendo con el día de la muerte de Cervantes, a que en ediciones anteriores se hacía el sábado más próximo a esta fecha, pero los propios embajadores, "que son los que más acogida le están dando a este acto", según Serrano, pidieron que la lectura se hiciese entre diario.

No obstante, esta lectura de 'El Quijote' no es correlativa y cada uno de los participantes, unos 30 en total, eligen el texto que más les gusta de la obra y, durante unos dos minutos y medio, lo leen en el idioma que deseen. Hasta ahora, en las distintas ediciones, la obra de Cervantes se ha leído en 26 lenguas, como el flamenco, árabe o bereber, además de las más comunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento