Versión impresa

La USJ se suma a la campaña 'Ahora más que nunca' de ayuda alimentaria de Cruz Roja

La Universidad San Jorge (USJ) se ha sumado a la campaña 'Ahora más que nunca', de Cruz Roja Zaragoza, con una recogida de alimentos los días 24, 25 y 26 de abril, con el fin de ayudar a los vecinos de la capital aragonesa que atraviesan dificultades económicas.

La Universidad San Jorge (USJ) se ha sumado a la campaña 'Ahora más que nunca', de Cruz Roja Zaragoza, con una recogida de alimentos los días 24, 25 y 26 de abril, con el fin de ayudar a los vecinos de la capital aragonesa que atraviesan dificultades económicas.

Esta comunidad universitaria, que reúne a cerca de 2.000 personas, entre personal docente, alumnado, técnico y administrativo, está llamada a participar en esta iniciativa de carácter social, ha informado Cruz Roja Zaragoza en un comunicado.

Voluntarios de esta entidad instalarán tres puntos de información y recogida de comida en la USJ, en la Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Comunicación y Rectorado. Quien lo desee podrá realizar allí donaciones de alimentos no perecederos, como conservas, pasta, legumbres, arroz, leche y aceite, entre otros productos.

Esta actividad forma parte de las líneas de compromiso de Responsabilidad Social de la USJ y del grupo San Valero, que impulsan proyectos de acción social, campañas solidarias con entidades y organizaciones, de medio ambiente y sostenibilidad, formación e investigación, han apuntado las mismas fuentes.

La adjunta al rector en Dirección de Personas, María Jesús Vinacua, ha manifestado que espera que la relación iniciada entre ambas instituciones "sea el principio de una larga colaboración, que se extienda en el tiempo". Asimismo, se ha mostrado convencida de que la campaña "será bien acogida debido al alto grado de sensibilización y colaboración que existe dentro de la comunidad universitaria".

Por su parte, el presidente de Cruz Roja Zaragoza, Fernando Pastor, ha agradecido el "esfuerzo, colaboración y confianza" que ha demostrado la Universidad San Jorge en la labor que realiza la institución de ayuda humanitaria, "en especial, en estos momentos duros de crisis económica en el que nos encontramos".

Reparto de lotes

Cruz Roja Zaragoza ha relatado que esta semana continúa la campaña de reparto de lotes de alimentos con las aportaciones que los ciudadanos realizaron en sus sedes y las de Simply y centros escolares, a través del llamamiento 'Ahora más que nunca'.

En total, se recogieron 24.000 kilos que, junto con los aportados por el Fondo de Garantía Agraria (FEGA), suman 41.000 kilos para 800 familias.

El reparto ha concluido, prácticamente, y para el próximo mes de mayo la institución espera recibir otro cargamento de productos del FEGA "que permita continuar con el abastecimiento de bienes alimentarios de primera necesidad a familias zaragozanas".

Así, la cantidad que se obtenga en colaboración con la USJ hará posible ampliar la campaña a la espera de los excedentes de la Unión Europea.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1793771/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios