La página geubiok.net del Ayuntamiento de Bilbao recibió más de 14.000 visitas durante 2012

Geu Biok, la web que permite a jóvenes y adolescentes participar en la prevención de la violencia de género, hablando y debatiendo sobre amor, ligues, relaciones de noviazgo, igualdad, sexualidad o violencia, recibió más de 14.000 visitas durante 2012, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.

Geu Biok, la web que permite a jóvenes y adolescentes participar en la prevención de la violencia de género, hablando y debatiendo sobre amor, ligues, relaciones de noviazgo, igualdad, sexualidad o violencia, recibió más de 14.000 visitas durante 2012, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.

En 2009, el Plan Municipal para la Igualdad del Consistorio bilbaíno abrió un nuevo espacio a través de las nuevas tecnologías y las redes sociales para promover mediante la interacción la concienciación y el interés de jóvenes y adolescentes por unas relaciones igualitarias y de buen trato que impulsaran a su vez una sociedad libre de todo tipo de violencia machista.

En el último año -desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2012-, el número de visitantes a la web www.geubiok.net aumentó un 51 por ciento y el número de visitas en un 25 por ciento, "lo que demuestra que geubiok.net se encuentra en un periodo de crecimiento constante", ha señalado el Ayuntamiento.

Asimismo, el número de amistades en las distintas redes sociales (Tuenti, Facebook, Twitter, Youtube) con la iniciativa Geu Biok aumentó un 37 por ciento.

El número total de visitas recibidas por geubiok.net (14.081) dejan un promedio de 39 visitas por día. Del total de las visitas recibidas por la página, 12.266 fueron visitantes exclusivos, lo que significa que tuvo un alcance total de 12.266 personas usuarias.

En cuanto a la distribución por meses, se mantiene una media por encima de las 1.000 visitas prácticamente en todos los meses, con la excepción de los meses de abril, julio y agosto, meses que coinciden con periodos vacacionales.

En referencia al origen geográfico de las visitas a la página, la mayoría proceden de Bilbao. Si bien existe un 47 por ciento de visitas que pertenecen al Estado español, el resto provienen mayoritariamente de países latinoamericanos como Colombia, México o Argentina.

CONTENIDOS

A lo largo de 2012 se publicaron 34 noticias relacionadas con el amor, la lucha feminista, concurso y exposiciones relacionadas con la igualdad, sexualidad, ciberbulling, el programa Beldur Barik y otras iniciativas en las que ha tomado parte el Área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Bilbao.

Igualmente se publicaron 16 vídeos con temáticas relacionadas con campañas contra la violencia contra las mujeres, el fomento de la Igualdad en el ámbito de las nuevas tecnologías, el ideal de la belleza impuesto o la promoción de mujeres que triunfan en diferentes espacios de la cultura, entre otros. En lo que al acceso a la página a través de buscadores se refiere, el test sobre el amor supone 5 de las 10 palabras más utilizadas.

Por último, el Ayuntamiento ha señalado que los retos que el espacio virtual Geubiok se ha marcado son aumentar el número de visitas a la página web alimentándola con contenidos atractivos como el test, aumentar las interacciones en las redes sociales, interactuar con otras páginas web y espacios en redes sociales similares y completar el espacio virtual con un espacio "real", organizando eventos que ayuden a multiplicar su proyección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento