El BNG pide a la Xunta que elimine todas las subvenciones a aerolíneas y diseñe un plan estratégico para los aeropuertos

Los nacionalistas abogan por analizar todos los datos para valorar las "repercusiones concretas" de Porto Cabral
Iolanda Veloso, del BNG de Vigo
Iolanda Veloso, del BNG de Vigo
BNG
Iolanda Veloso, del BNG de Vigo

El BNG de Vigo defenderá en el pleno municipal del próximo lunes una moción para instar a la Xunta a que elimine "todas" las subvenciones a aerolíneas y pedirle que realice un plan estratégico para los aeropuertos gallegos, según explicó la portavoz municipal de la formación nacionalista, Iolanda Veloso.

En una rueda de prensa este lunes, Veloso acusó a la Xunta de "discriminar" Vigo fomentando "la competencia desleal" al conceder ayudas a vuelos en Santiago y A Coruña, mientras deja a la ciudad olívica "sin ninguna ayuda".

La nacionalista achacó esta situación a que el Gobierno gallego "no quiso hacer competitivos a los tres aeropuertos", al tiempo que censuró la existencia de una "política de parcheo" tendente "únicamente a subvencionar a compañías privadas que luego no son capaces de consolidar estos vuelos y desaparecen".

Iolanda Veloso explicó que, en la moción, el BNG también pedirá la elaboración de un plan estratégico de coordinación, especialización y conexión de las tres terminales aeroportuarias gallegas. Así, defendió que "ningún aeropuerto puede ir por libre, sino que es imprescindible que la Xunta planifique y racionalice el espacio aeroportuario gallego".

Finalmente, la nacionalista, que reivindicó la apertura 24 horas para Peinador, también acusó al alcalde vigués, el socialista Abel Caballero, de no haber contribuido a fomentar esa necesaria complementariedad y haber "reventado el comité de rutas".

CABRAL

Por otra parte, preguntada sobre el proyecto comercial y de ocio Porto Cabral, Iolanda Veloso abogó por analizar "con mucho cuidado" todos los datos para valorar sus "repercusiones concretas" y de mantener diálogo con las partes afectadas.

Así, a modo de ejemplo, Veloso indicó que, mientras se habla del potencial económico del proyecto, "en una situación de crisis como la que atraviesa el comercio local habrá que analizar todos los números en detalle".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento