«Romper la ‘brecha digital’ es el objetivo»

Sólo llevan 3 años, pero la empresa sevillana Emergya ya se ha hecho con el Premio Arco Iris a la mejor experiencia cooperativa, que otorga la Consejería de Innovación y Empresa.
¿Qué supone este premio?

Estamos muy contentos. También nos dieron este año el Premio a la Innovación 2006. Y ¡solo llevamos 3 años! Esto te reconforta mucho y da solidez. Ves que vas  por el buen camino...

¿Cómo se formó Emergya?

Éramos cinco compañeros de Telecomunicaciones. Cuando acabamos la carrera pensamos, ¿por qué no sumarnos al carro de las tecnologías de software libre? ¡Y montamos la empresa!

¿Es éste vuestro campo?

Sí, somos una empresa que da servicio de consultoría tecnológica a las empresas y a las instituciones.

¿Cuál es la filosofía de vuestra empresa?

En Emergya el objetivo es romper la llamada «brecha digital» que hay en Andalucía e impulsamos la sociedad de la información en nuestra comunidad.

¿Vuestro mayor logro?

Ganamos el concurso para desarrollar y dar a conocer los dos softwares libres de la Junta: Guadalinfo, para llevar Internet a los pueblos; y Guadalínux, «el Windows de la Junta».

¿Qué le diría a los que quieren montar su empresa?

Es algo que recomiendo. Pero primero hay que tener muy definido qué queremos vender; y segundo, hay que tener un compromiso.

BIO

Víctor Fernández tiene 29 años y es de Sevilla. Es director de Emergya desde que se creó la empresa, a mediados de 2003.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento