Los empleados públicos podrán elegir libremente entre jornada laboral partida, mixta y continua

Se flexibilizán los horarios de entrada y salida y se regulan las reducciones de jornada para conciliar vida personal y laboral

Los empleados públicos podrán elegir libremente entre jornada laboral partida, mixta y continua, se flexibilizan los horarios de entrada y salida, se regulan las reducciones de jornada para conciliar vida personal y laboral y se fija la jornada continua de referencia en verano en las seis horas y media, entre el 3 de junio y el 29 de septiembre.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este lunes la "Circular sobre Jornadas y Horarios del Personal Funcionario y Laboral al servicio de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus organismos autónomos para el año 2013", un documento que situa en las 1587,5 horas la jornada de presencia efectiva y ofrece a los trabajadores públicos la posibilidad de elegir libremente entre tres tipos de jornada laboral.

En la jornada partida los empleados públicos trabajarán de lunes a jueves en horario de mañana y tarde sumando un total de 8 horas y 15 minutos al día mientras que los viernes trabajarán en jornada continua durante 7 horas.

Si eligen jornada continua, ésta se desarrollará de lunes a viernes sumando un total de 7 horas y media diarias durante todo el año, mientras que en la jornada mixta los lunes, miércoles y viernes se trabajará en jornada continua y los martes y jueves en horario partido.

Todos los empleados públicos, cuándo realicen el horario continuo, tendrán derecho a 20 minutos de descanso, entre las 10.00 y las 12.00 horas, minutos que computarán como trabajo efectivo. Cuando el horario sea partido, podrán realizar una pausa para comer que podrá durar, según su elección, entre media hora y dos horas.

Jornada de verano

Todos los empleados públicos y de los organismos autónomos que elijan la jornada partida o la mixta disfrutarán la jornada continua de verano, entre el 3 de junio y el 29 de setiembre, ambos inclusive, una jornada que se sitúa en las 6 horas y 30 minutos de referencia.

Los empleados que tengan menores de 12 años a su cargo, podrán flexibilizar su horario, retrasando la entrada hasta las 9.30 horas por la mañana y media hora por la tarde.

Además, aquellas personas que tengan que atender a familiares con dificultades de movilidad o enfermedad grave acreditada, podrán disponer de una flexibilidad horaria de hasta dos más en los horarios de entrada y salida.

En los casos en los que se realice un horario flexible, el tiempo restante hasta completar la jornada semanal, se podrá ir recuperando mensualmente. Finalmente, el personal que tenga menores o familiares a su cargo, podrá pedir una reducción de jornada.

Todas las personas que trabajen para la Administración Pública vasca tendrán derecho a disfrutar de 3 días de permiso retribuido al año, así como a 22 días laborales de vacaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento