Versión impresa

Especialistas educativos europeos visitan Euskadi para conocer experiencias en educación plurilingüe

Especialistas del ámbito de la educación de once países europeos se encuentran durante esta semana en Bilbao, dentro del Programa de Visitas de Estudio de la Unión Europea, para debatir e intercambiar perspectivas en torno a la educación plurilingüe y conocer "de cerca" experiencias que se desarrollan en centros de Euskadi en ese ámbito.

Especialistas del ámbito de la educación de once países europeos se encuentran durante esta semana en Bilbao, dentro del Programa de Visitas de Estudio de la Unión Europea, para debatir e intercambiar perspectivas en torno a la educación plurilingüe y conocer "de cerca" experiencias que se desarrollan en centros de Euskadi en ese ámbito.

Organizadas por la Dirección de Innovación Educativa del Gobierno vasco, las visitas reúnen a más de 20 especialistas en la Delegación de Educación de Bilbao (Gran Vía 85), desde este lunes hasta el viernes, 26 de abril.

Mediante conferencias, debates y grupos de trabajo que se desarrollarán bajo el título "Mejora de la calidad en la enseñanza de lenguas: plurilingüismo en la Comunidad Autónoma del País Vasco", los asistentes conocerán diversas experiencias de educación plurilingüe que se desarrollan en Euskadi. Además, los participantes también tendrán ocasión de visitar algunos centros educativos de Bizkaia, y conocer así, in situ, cómo se desarrollan los proyectos plurilingüe en los centros.

En concreto, el miércoles, 24 de abril, los representantes europeos se acercarán a la Escuela de Educación Infantil y Primaria Allende Salazar de Gernika. El jueves 25 visitarán el Instituto de Educación Secundaria Uribe-Kosta de Plentzia, y el viernes 26 harán lo propio con el Instituto de Formación Profesional Tartanga de Erandio.

En esta edición de las Visitas de Estudio participan especialistas educativos provinientes de Francia, Letonia, Alemania, República Checa, Irlanda, Austria, Polonia, Italia, Portugal, Finlandia y Eslovaquia.

DESDE 1978

El programa de Visitas de Estudio forma parte del Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) de la Unión Europea, y se viene desarrollando desde 1978, con el objetivo específico de intercambiar información y experiencias educativas y de formación profesional en áreas de interés común para los países participantes en el PAP.

En general, las Visitas de Estudio reúnen a pequeños grupos de entre 8 y 15 participantes de varios países, que durante tres a cinco días tienen la oportunidad de debatir, observar e intercambiar perspectivas sobre un determinado tema educativo, en un país europeo diferente al suyo.

La Dirección de Innovación Educativa del Gobierno vasco, ha enviado desde el año 2001 a unos 80 especialistas educativos e Visitas de Estudio organizadas en otros países, y ha organizado Visitas de Estudio en Bilbao desde el año 2002 sobre temas prioritarios de nuestro sistema educativo, con unas evaluaciones muy positivas de los participantes europeos.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1793471/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios