Versión impresa

La entrada de turistas extranjeros en la Región aumentó un 4,1% en marzo respecto al mismo mes del año anterior

Cruz destaca que "algunos indicadores empiezan a repuntar al alza, lo que muestra que el turismo comienza a comportase de manera optimista"

La entrada de turistas extranjeros en la Región de Murcia aumentó un 4,1 por ciento en marzo con respecto al mismo mes de 2012, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) que realiza el Instituto de Estudios Turísticos. Así, se contabilizaron 32.700 turistas durante el mes de marzo, según han informado fuentes del Ejecutivo regional.

El conjunto de España recibió en dicho mes un total de 3,8 millones de turistas, una cifra un 7,9 por ciento superior a la de marzo de 2012, si bien este ascenso no fue generalizado, ya que el turismo extranjero descendió en seis comunidades autónomas.

El incremento interanual del 4,1 por ciento en el mes de marzo supone una ruptura en la tendencia de la serie de datos que marcaba descensos para este mes desde 2008.

Al respecto, el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha señalado que estos datos ponen de manifiesto que "algunos indicadores empiezan a repuntar al alza, lo que muestra que el turismo comienza a comportase de una manera optimista y saludable".

En estos tres primeros meses del año llegaron a la Región de Murcia 84.463 turistas extranjeros. Esto supone un crecimiento del turismo internacional del 1,2 por ciento respecto al mismo periodo del año 2012. Para el total nacional se produjo, asimismo, un aumento del 2,3 por ciento.

Los aeropuertos de San Javier y de Alicante son, en lo que va de año, la vía de acceso mayoritaria de los turistas internacionales, si bien en 2013 el número de turistas que llegaron por carretera experimentó un incremento de un 25 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1793415/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios