El campeonato de Extremadura de Break-Dance se celebrará en Badajoz en las modalidades uno contra uno y por grupos

El II campeonato de Extremadura de Break-Dance se celebrará en el parque de la Memoria de Menacho de Badajoz el próximo día 11 de mayo con dos modalidades, uno contra uno y por grupos, y con la participación de bailarines procedentes de Reino Unido, Portugal o España.
Campeonato Break-Dance
Campeonato Break-Dance
EUROPA PRESS
Campeonato Break-Dance

El II campeonato de Extremadura de Break-Dance se celebrará en el parque de la Memoria de Menacho de Badajoz el próximo día 11 de mayo con dos modalidades, uno contra uno y por grupos, y con la participación de bailarines procedentes de Reino Unido, Portugal o España.

La directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Rosa Álvarez; el teniente de alcalde de Juventud, Francisco Javier Gutiérrez Jaramillo; y el colaborador en la organización y miembro de la asociación juvenil 'Electroduendes crew' de la capital pacense, David Jurado, han presentado en rueda de prensa este certamen que se celebró el pasado año en la Plaza Mayor de Trujillo.

Rosa Álvarez ha explicado que, coincidiendo con la candidatura de Badajoz a Capital Europea de la Juventud en 2016, el Ejecutivo extremeño ha querido mostrar su apoyo a la ciudad pacense organizando este campeonato. Además, ha señalado que, cuando el organismo que representa organiza alguna actividad juvenil en la capital pacense, le ponen "la alfombra roja".

Pormenores del campeonato

Al mismo tiempo, Álvarez ha informado de que el campeonato tendrá lugar el 11 de mayo de 16,30 a 00,00 horas en un "sitio céntrico" como el parque de la Memoria de Menacho para "no llevar" a los chicos que practican este tipo de baile a las "afueras" y que la gente pueda acercarse y comprobar el entrenamiento físico que implica participar en un torneo de break-dance.

Así, ha considerado que será un "espectáculo digno de ver" que ya cuenta con una treintena de inscripciones, algunas de Reino Unido o Portugal, desde que comenzara el plazo "hace unos días", a la vez que ha recalcado que contará con dos modalidades, un "uno contra uno" y un "grupos contra grupos".

De este modo, el ganador de la categoría individual podrá ganar un viaje a Estados Unidos y la participación en el Campeonato Internacional Doble K.O. 2013, mientras que el campeón extremeño ganará un equipo de sonido y la participación en el citado campeonato internacional.

Los ganadores de la modalidad grupal recibirán 1.000 euros en metálico tras las deliberaciones de un jurado compuesto por expertos bailarines de Barcelona, Sevilla, Granada o Reino Unido, ha precisado.

"por" y "para" jóvenes

También Álvarez ha valorado que se trata de un campeonato que ha sido organizado "por" y "para" jóvenes con la colaboración de David Jurado que, además de apoyar la candidatura pacense a Capital Europea de la Juventud en 2016, ha recordado que este campeonato se inició en 2009 pero que desde la pasada edición recibe el apoyo del Ejecutivo autonómico.

Asimismo, ha planteado que entre 80 y 100 personas podrían inscribirse en el 'Uno vs. Uno' en el que podrán participar un total de 32 personas después de un "filtro" que comenzará ese mismo día a primera hora de la tarde para iniciarse en torno a las 18,00 horas el campeonato en sí en las categorías individual y grupal, esta última en los descansos de la anterior.

Respecto a la categoría de 'Grupos vs. Grupos' ha resaltado que se prevé la participación de ocho conjuntos de entre cuatro y ocho participantes y ha señalado que, si no se completa con agrupaciones extremeñas, se invitará a grupos nacionales.

Además, Jurado ha explicado que el campeonato se celebrará al aire libre en la plaza de Menacho, donde habilitarán una tarima flotante y tres graderíos de diferentes dimensiones, junto a un stand del Gobierno de Extremadura, otro de la Concejalía de Cultura de Badajoz y otro de la asociación juvenil que representa, todos ellos con información para jóvenes.

Ha agregado que tanto el acceso como la participación en el campeonato son "libres" y ha confiado que éste reúna a unas 1.000 personas, al tiempo que ha citado entre los inscritos hasta el momento al campeón de España 2011 y 2012 y de Extremadura en 2009, 2010 y 2011, al dos veces campeón del Doble K.O. pacense, a un grupo inglés o a 'Mandarina', uno de los jóvenes extremeños que fue detenido en China el pasado año relacionado con el presunto robo de un portátil y que actualmente ha fijado su residencia en Londres (Reino Unido).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento