Buch destaca la "tendencia creciente" en turismo internacional de la Comunitat Valenciana

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado este lunes la "tendencia creciente" que ha experimentado la Comunitat Valenciana en el turismo internacional durante los últimos meses.

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado este lunes la "tendencia creciente" que ha experimentado la Comunitat Valenciana en el turismo internacional durante los últimos meses.

Buch, en un comunicado, ha destacado que estas son las conclusiones que se desprenden de los datos de la Encuesta de Movimiento en Fronteras, FRONTUR, que ha publicado el Instituto de Estudios Turísticos (IET) que recogen que durante el pasado mes de marzo un total de 340.800 turistas internacionales visitaron la Comunitat, lo que representa un incremento del 5,5 por ciento respecto al mismo periodo de 2012.

El conseller ha valorado estos datos y ha destacado la importancia de mantener esta tendencia positiva. "Es crucial para la Comunitat seguir atrayendo turistas internacionales que permitan dinamizar nuestra economía, además de generar un impacto directo e indirecto en nuestro empleo y en nuestro sector servicios", ha dicho.

Según ha subrayado Buch "la mayor afluencia de turistas franceses y nórdicos explica esta positiva evolución". En este sentido, los turistas procedentes de Francia experimentaron un crecimiento de cerca del 40 por ciento en el pasado mes, y los procedentes de Países Nórdicos crecieron un 36,2 por ciento.

Con respecto al resto de los principales mercados con destino a la Comunitat Valenciana, los datos del mes de marzo muestran además una evolución muy favorable de Alemania, que se incrementa un 22,8 por ciento, Bélgica que crece un 72,6 por ciento y Rusia que experimenta un aumento del 28 por ciento.

De la misma encuesta se desprende que un 81,4 por ciento de los turistas se ha desplazado a la Comunitat Valenciana en avión, a su vez las entradas por carretera se han incrementado un 28,7 por ciento. En concreto, el aeropuerto de El Altet ha recibido durante el mes de marzo a un total de 188.781 turistas, un 8,3 por ciento más que en marzo de 2012.

Datos acumulados primer trimestre del año

Por otro lado, ha indicado que durante el primer trimestre de 2013, el número de turistas extranjeros con destino Comunitat Valenciana asciende a 816.507, lo que supone un crecimiento del 7,7 por ciento, mientras que la media española se sitúa en un aumento generalizado del 2,3 por ciento.

Así, ha destacado que, tras Baleares, la Comunitat Valenciana es la que registra el mayor incremento entre las principales comunidades autónomas de destino.

Respecto a los mercados, cabe destacar el incremento del 2 por ciento del mercado británico, así como el de otros mercados principales como el francés (40,5 por ciento) y el nórdico (37,5 por ciento). El mercado ruso, con un aumento en las llegadas de cerca del 60 por ciento ha superado en el primer trimestre el volumen de turistas portugueses y norteamericanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento