PP-A insiste en que el "bipartito" gobierna "a golpe de titular" y le exige "reformas" para salir de la crisis

PP-A insiste en que el "bipartito" gobierna "a golpe de titular" y le exige "reformas" para salir de la crisis

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha insistido este lunes en que el Gobierno andaluz de PSOE-A e IULV-CA está gobernando la comunidad "a golpe de titular", por lo que le ha exigido "reformas" para salir de la crisis y acabar con la "parálisis" en la que está instalada, a su juicio, la Junta de Andalucía.

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha insistido este lunes en que el Gobierno andaluz de PSOE-A e IULV-CA está gobernando la comunidad "a golpe de titular", por lo que le ha exigido "reformas" para salir de la crisis y acabar con la "parálisis" en la que está instalada, a su juicio, la Junta de Andalucía.

En rueda de prensa convocada en Sevilla tras celebrarse la reunión del Comité Ejecutivo del PP andaluz —que ha estado presidida por el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, y en la que se ha analizado el primer año de gestión del "bipartito"—, Sanz se ha referido tanto al "programa estrella" de la Junta en este primer año de gobierno, el denominado 'Pacto por Andalucía', como al decreto ley de función social de la vivienda y al destinado a luchar contra la exclusión social.

Sobre el primero, el 'número dos' del PP-A ha criticado que aún no se haya materializado en nada y que los grupos políticos estén reuniéndose de forma periódica en la Mesa de Partidos para "hablar de todo sin llegar a nada". Ante ello, le ha exigido al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que no guarde en el cajón el tercer documento con iniciativas para crear empleo que le ha hecho llegar el presidente de su partido, Juan Ignacio Zoido, y que haga ya las "reformas" que Andalucía necesita para salir de la crisis y que para los 'populares' pasan por aplicar en la región las medidas puestas en marcha en las comunidades donde gobierna el PP y que "están funcionando".

"Es incomprensible que el bipartito rechace las medidas que están funcionando en otras comunidades mientras que hace suyas las medidas radicales de IULV-CA, que traerán más paro y más crisis", ha remachado.

Tras urgirle a poner en marcha estas iniciativas, Sanz también ha echado en cara a Griñán que, por el caso de los ERE, "la imagen de la corrupción se haya unido a Andalucía", que tenga "paralizado" al Gobierno andaluz y que haya provocado que Andalucía "pierda un año" en su salida hacia la recuperación económica con medidas "que solo buscan titulares".

Dos decretos "demagógicos"

Se refería así al decreto ley de la función social de la vivienda y al recién anunciado decreto contra la exclusión social y que, entre otras iniciativas, contempla ampliar el horario y servicio de los comedores escolares para que los alumnos andaluces coman, al menos, tres veces al día.

Para Sanz, "sería más recomendable" que la Junta extendiera el servicio de comedor a la totalidad de los colegios públicos de Andalucía —ya que, según el PP-A, el 57 por ciento de los centros de la comunidad no disponen de este servicio— y no dar tres comidas al día en los que ya tengan comedor. Sobre todo, ha añadido, porque es "curioso que la Junta haya pasado en 30 años de gobierno socialista de la segunda o incluso tercera modernización a pasar hambre en los comedores".

Sobre el decreto ley de la función social de la vivienda, el 'popular' ha vuelto a reiterar que se trata de un "monumento a la demagogia que no solucionada nada". Así, ha definido nuevamente esta normativa como un reflejo de la "incapacidad" y la "provocación" del Gobierno andaluz y ha recomendado a PSOE-A e IULV-CA que hagan memoria sobre las "once ocasiones" en las que votaron en contra de medidas planteadas por el PP-A en el Parlamento autonómico y que pretendían "proteger a los hipotecados".

"Se les olvida a PSOE-A e IULV-CA la magnífica política de vivienda de la ministra Carmen Chacón y sus desahucios exprés, también la promesa de Manuel Chaves de viviendas gratis para las personas con rentas inferiores a los 3.000 euros y de los 65.000 desahucios que se han producido entre 2009 y 2011 cuando coincidían en el Gobierno de la Nación y de la Junta (José Luis Rodríguez) Zapatero y Griñán", ha apostillado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1793376/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios