Versión impresa

Tres grupos de investigación de la USAL consiguen 1,5 millones de euros de Europa para contratar jóvenes investigadores

Tres grupos de investigación de la Universidad de Salamanca (USAL) han conseguido en la última convocatoria de acciones International Training Networks (ITN) del Programa PEOPLE del séptimo Programa Marco de la Unión Europea, una financiación total de casi 1,5 millones de euros.

Tres grupos de investigación de la Universidad de Salamanca (USAL) han conseguido en la última convocatoria de acciones International Training Networks (ITN) del Programa PEOPLE del séptimo Programa Marco de la Unión Europea, una financiación total de casi 1,5 millones de euros.

Según ha informado la USAL, esta financiación irá destinada principalmente a la contratación de jóvenes investigadores europeos que quieran realizar su tesis doctoral en el marco de una red internacional de centros europeos de "gran prestigio".

Estas ayudas, que se encuentran actualmente en la fase de negociación final y firma de contrato, corresponden a los grupos de los profesores Juan Pedro Bolaños (Departamento de Bioquímica y Biología Molecular), Luis Torres (Departamento de Física Aplicada) y Rafael Muñoz Bustillo (Departamento de Economía Aplicada).

El objetivo principal de las acciones ITN del programa PEOPLE es la constitución de redes internacionales de centros de investigación con un programa conjunto de formación para investigadores en los primeros cinco años de su carrera.

Estas acciones contribuyen a "mejorar las perspectivas de carrera de los investigadores en su fase inicial en los sectores público y privado, de modo que las carreras de investigación resulten más atractivas para los jóvenes", ha apuntado la USAL.

En esta ocasión, los grupos de investigación de la USAL participarán en tres acciones ITN diferentes, junto a "un nutrido número de prestigiosas universidades, centros de investigación y empresas europeas", con la finalidad de aumentar el empleo de los investigadores reclutados a través de la exposición a la academia y la empresa.

Con la finalidad de incentivar la participación de los investigadores de la USAL en las acciones PEOPLE del séptimo Programa Marco, desde la Universidad se están llevando a cabo una serie de charlas informativas en diferentes centros sobre las convocatorias actualmente abiertas de este programa, concretamente las Acciones Individuales Marie Curie.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1793375/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios