Mendoza se reúne con constructora del Hospital Virgen de la Peña (Fuerteventura) para asegurar continuidad de las obras

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha mantenido este lunes una reunión con la empresa constructora del Hospital Virgen de la Peña de Fuerteventura para, según la propia consejera, "asegurar la continuidad de las obras".

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha mantenido este lunes una reunión con la empresa constructora del Hospital Virgen de la Peña de Fuerteventura para, según la propia consejera, "asegurar la continuidad de las obras".

"En este encuentro hemos efectuado una revisión del estado actual de las mismas y hemos acordado continuar impulsándolas. En la difícil situación financiera actual, hemos priorizado la continuidad de las obras en el Hospital continuando con el incremento y mejora de la superficie asistencial de un modo progresivo", aseguró.

Según informa la Consejería de Sanidad en un comunicado, se continúan ejecutando las obras de ampliación y reforma. Se trata de una actuación de mejora de la infraestructura hospitalaria a través de un complejo plan de obras que ha permitido el crecimiento progresivo de las dependencias del Hospital y la sustitución del antiguo edificio hospitalario.

Por su parte, para dar respuesta a las necesidades de desarrollo más apremiantes que tenía el Hospital, durante la Primera Fase de la obra, ya concluida y en funcionamiento en su totalidad, se crearon 16.143 m2 nuevos que, sumados a los 13.596 iniciales, elevaron las dimensiones del Centro hasta 29.739 m2.

En esta primera etapa, las dependencias construidas fueron el Edificio de Actividades Ambulatorias; los Pasillos de circulaciones públicas; dos estructuras provisionales destinadas a albergar temporalmente los servicios que requerían ser desplazados para facilitar el curso de las obras, una destinada a las urgencias actuales y la otra a consultas externas provisionales y ahora a hospitalización pediátrica y una Unidad de Hemodiálisis provisional, de unos 300 m2, con capacidad para 28 pacientes.

Con todo, las obras incluidas en la Primera Fase requirieron una inversión total de 18.774.418 euros que, sumados a los 26.819.639,45 euros, correspondientes a la Segunda Fase de la obra invertidos hasta el 31 de diciembre 2012, arrojan una inversión total hasta ese momento de 45.594.057,45 euros.

Segunda fase de las obras

Mientras, en la actualidad se continúa con el incremento y mejora de la superficie asistencial del Hospital de un modo progresivo, trabajándose en estos momentos en la construcción del nuevo edificio de Servicios Centrales Hospitalarios que se está entregando al uso desde que las condiciones de sus instalaciones y equipamiento lo van permitiendo.

De esta Segunda Fase se han ejecutado las nuevas centrales de suministros —que han permitido aportar climatización, suministro eléctrico y agua caliente sanitaria a todo el Centro Hospitalario, tanto en las dependencias antiguas como en las de crecimiento— y también se han concluido y están en funcionamiento los nuevos Laboratorios de Análisis, la nueva Cocina Hospitalaria, el nuevo Servicio de Radiodiagnóstico y dos plantas de hospitalización destinadas a medicina interna y tocoginecología.

Finalmente, en estos momentos, las obras se centran en concluir el resto del edificio de centrales que contiene, entre el nuevo Bloque Quirúrgico y sus áreas de apoyo el Bloque Obstétrico, la nueva Unidad de Cuidados Intensivos, el nuevo Servicio de Esterilización, el Servicio de Hemodiálisis definitivo y el nuevo Servicio de Urgencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento