Versión impresa

Colau, miembros de la PAH y 100 'yayoflautas' ocupan la Ciudad de la Justicia de Barcelona

Yayoflautas
Un centenar de yayoflautas protesta en la Ciudad de la Justicia de Barcelona. (Afectados por la hipoteca)
  • Denuncian la "criminalización" de las manifestaciones ciudadanas.
  • Colau les agradece el apoyo en la lucha contra los desahucios.
  • Varios manifestantes y abogados exponen sus reivindicaciones a los representantes del mundo judicial.

Un centenar de 'yayoflautas' han irrumpido en la Ciudad de la Justicia de Barcelona como protesta por la "criminalización" de las manifestaciones ciudadanas que consideran se está llevando a cabo desde algunos partidos políticos y sectores sociales.

El veterano colectivo, vinculado al movimiento 15-M, ha irrumpido este lunes por la mañana en el vestíbulo del complejo judicial al grito de 'Sí se puede' -eslogan contra los desahucios- y otras consignas de protesta. Se han vivido momentos de tensión entre algunos manifestantes y el servicio de seguridad privada cuando ha tratado de impedirles filmar la protesta en el interior del edificio.

Ya fuera del recinto, entre gritos de 'sí de puede' por parte de un centenar de manifestantes, la portavoz de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), Ada Colau, ha tomado el megáfono y la palabra para agradecer a los 'yayoflautas' su apoyo contra los desahucios.

"Sabemos que somos mayoría y no estamos solos. Pese a que nos llamen terroristas", ha dicho Colau en una referencia implícita a las declaraciones de delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, que la acusó de haber apoyado a grupos proetarras y de emprender una estrategia política radical a partir del movimiento antidesahucios.

Sabemos que somos mayoría y no estamos solos. Pese a que nos llamen terroristasTambién se ha dirigido a los manifestantes un portavoz de los 'yayoflautas' que ha clamado contra "la injusticia de la Justicia" y contra lo que ha considerado una criminalización de las protestas ciudadanas.

Representantes del colectivo y de la comisión de defensa de los Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) han subido al decanato para explicar a los representantes del mundo judicial sus reivindicaciones y el sentido de esta acción de protesta.

A la manifestación convocada por los 'yayoflautas' se han sumado miembros de la PAH y también algunos trabajadores de la misma Ciudad de la Justicia.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1793358/0/pah-yayoflautas/protesta/ciudad-justicia-barcelona/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios