El proceso de admisión de alumnos registra 11.671 solicitudes para primero de Infantil en Aragón, 112 menos que en 2012

El proceso de admisión de alumnos ha concluido con "normalidad" su primera etapa, con la recepción de 11.671 solicitudes para realizar primero de Infantil --niños de 3 años-- en centros de la Comunidad autónoma sostenidos con fondos públicos para el curso 2013-2014, 112 menos que el proceso anterior, según ha informado el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de Aragón.
Aula, Clase, Alumnos, Guardería, Escuela, Colegio, Niños
Aula, Clase, Alumnos, Guardería, Escuela, Colegio, Niños
EUROPA PRESS
Aula, Clase, Alumnos, Guardería, Escuela, Colegio, Niños

El proceso de admisión de alumnos ha concluido con "normalidad" su primera etapa, con la recepción de 11.671 solicitudes para realizar primero de Infantil —niños de 3 años— en centros de la Comunidad autónoma sostenidos con fondos públicos para el curso 2013-2014, 112 menos que el proceso anterior, según ha informado el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de Aragón.

Estos datos "confirman en buena medida las previsiones" del Gobierno aragonés, ha indicado este último en un comunicado. Por provincias, en Zaragoza ha habido 8.683 inscripciones, en Huesca 1.856 y Teruel 1.132, con 44, 63 y once menos, respectivamente sobre el año anterior, y se han contabilizado 410 peticiones conjuntas de hermanos.

Además, el 93 por ciento de las familias han demandado plaza cerca de su domicilio familiar y el siete por ciento de su lugar de trabajo, puntuando igual ambas posibilidades para escoger centro.

El Portal de Centros 'www.centroseducativosaragon.es' ha recibido un total de 46.355 visitas durante el proceso de escolarización, casi tres veces más que el año pasado. En ella, las familias han podido consultar la oferta y demanda de plazas de Infantil en cada colegio, cuáles eran los más próximos a su domicilio o trabajo y qué servicios ofrece cada uno.

Éste es el segundo año consecutivo que el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte facilita esta información "con el objetivo de mejorar la transparencia y dar la mayor información posible a la hora de elegir".

El próximo 26 de abril, los centros que han recibido más solicitudes que plazas ofertadas adjudicarán un número aleatorio a cada una de las peticiones y procederán a un sorteo público para dirimir los empates. Las listas definitivas se publicarán el 10 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento