La versión de TweetDeck para Android e iPhone desaparecerá el próximo 7 de mayo

TweetDeck
Versión móvil de TweetDeck. (umpcportal.com)
  • En esa misma fecha también eliminará la integración con Facebook.
  • A partir de ese día, TweetDeck dejará de funcionar y los usuarios ya no podrán descargar la aplicación desde las páginas habituales.
  • Twitter detectó que la app tiene buena acogida en PC pero no en móviles.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

TweetDeck ha confirmado la fecha exacta en la que las versiones de su aplicación para AIR, Android y iPhone llegarán a su fin: el próximo 7 de mayo. Además, en esa misma fecha también eliminará la integración con la red social Facebook.

La red social Twitter anunció la decisión de cerrar su herramienta de gestión de cuentas de la red social y eliminar las aplicaciones TweetDeck para Android y iPhone. Ahora la compañía ha publicado en su blog una actualización sobre aquella entrada asegurando que estas eliminaciones tendrán lugar el próximo 7 de mayo, fecha en la que dejará de funcionar y en la que los usuarios ya no podrán descargarla de las páginas habituales.

La herramienta de TweetDeck fue adquirida por Twitter en mayo del 2011 por 28,4 millones de euros Twitter ha preferido cerrar estas aplicaciones y centrar sus esfuerzos en el desarrollo de nuevas versiones de sus producto para web. Esta decisión vino motivada porque la empresa notó que los usuarios y clientes de esta aplicación preferían conectarse desde la aplicación oficial de la red social a hacerlo desde la aplicación de TweetDeck.

Sin embargo, los usuarios que se conectaban a la red desde sus ordenadores lo hacían más a menudo desde TweetDeck. Además, las aplicaciones utilizan la versión 1.0 de la API de Twitter, una versión que quedó obsoleta el pasado mes de marzo.

La herramienta de TweetDeck fue adquirida por Twitter en mayo del 2011 por 28,4 millones de euros para mejorar la experiencia de los usuarios en el uso de la red social en los dispositivos móviles.

Durante los últimos 18 meses han estado trabajando en una aplicación especialmente diseñada para el navegador web Chrome que contaría con algunas novedades en el diseño, en el motor de búsqueda y en la actualización de los últimos tuits. También seguirán trabajando para la aplicación con la que cuenta Mac y la de PC y dejar de lado sus aplicaciones para dispositivos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1793309/0/tweetdeck/android/iphone/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios