Correa, Crespo y 'El Bigotes' declararán por supuesto delito fiscal el 8 de mayo en Valencia

  • Los tres principales imputados del 'caso Gürtel' volverán a declarar ante un juez.
  • Será en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, por la última pieza del caso que investiga la presunta financiación irregular del PP valenciano.
  • Responderán por supuestos delitos contra la Hacienda Pública de Orange Market.
  • Cronología del 'caso Gürtel'.
Imagen de archivo de Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama de corrupción Gürtel, en los juzgados.
Imagen de archivo de Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama de corrupción Gürtel, en los juzgados.
ARCHIVO
Imagen de archivo de Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama de corrupción Gürtel, en los juzgados.

Los cabecillas de la trama Gürtel, Francisco Correa y Pablo Crespo, y los responsables de Orange Market, Álvaro Pérez el Bigotes y Cándido Pérez, han sido citados a declarar como imputados el próximo 8 de mayo en el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) por supuesto delito fiscal.

Según han informado fuentes de este organismo judicial, que investiga la presunta financiación irregular del Partido Popular de la Comunidad Valenciana vinculada con la trama, los imputados han sido citados entre las 10 y las 11.15 horas.

Su comparecencia como imputados está enmarcada en la sexta y última pieza separada de la causa, en la que se investigan supuestos delitos contra la Hacienda Pública atribuidos a la empresa de la trama Gürtel Orange Market y a otras sociedades vinculadas con ellas.

Esta supuesta evasión fiscal deriva de las dos primeras piezas de la causa, en las que se indaga sobre delitos electorales presuntamente cometidos en las elecciones municipales y autonómicas de 2007, y en los comicios generales de 2008.

En ellas se hacía referencia a delitos relacionados con el impuesto sobre el valor añadido y el impuesto sobre sociedades de Orange Market correspondientes a 2007 y a un delito continuado de falsedad.

También se indicaba que podían serlo por el concepto de retención del trabajo personal de Orange Market de 2007, y respecto de 2008 se indicaba que podían ser constitutivos de delitos contra la hacienda pública o contables y de un delito continuado de falsedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento