Versión impresa

Detenido un hombre acusado de cometer varios atracos con arma blanca en Pamplona

La Policía Municipal de Pamplona ha culminado el registro del domicilio de un hombre detenido este pasado domingo, en un dispositivo conjunto con el Cuerpo Nacional de Policía, acusado de cometer varios atracos con arma blanca en los barrios de San Juan e Iturrama de Pamplona.

La Policía Municipal de Pamplona ha culminado el registro del domicilio de un hombre detenido este pasado domingo, en un dispositivo conjunto con el Cuerpo Nacional de Policía, acusado de cometer varios atracos con arma blanca en los barrios de San Juan e Iturrama de Pamplona.

En concreto, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota, se le acusa de cinco delitos de robo con violencia o intimidación. El detenido es un varón de origen español, que corresponde a las iniciales M.S.U., de 40 años y con domicilio en Pamplona.

En las próximas horas es previsible que el detenido pase a disposición judicial, una vez que finalicen las labores de investigación policial, según el Consistorio.

Los hechos que han dado lugar a esta detención tienen su origen en el pasado 18 de abril, cuando una mujer denunció ante la Policía Municipal que había sido objeto de un atraco. Según su relato, un joven que le acompañaba en el ascensor le amenazó con un cuchillo y le sustrajo dinero y otros objetos.

En los días posteriores se denunciaron cuatro hechos similares, tres de ellos en Policía Municipal y uno en el Cuerpo Nacional de Policía. En todos los casos el modo de proceder era similar: un hombre que actuaba solo, que utilizaba un cuchillo o navaja de grandes dimensiones y que asaltaba siempre a mujeres que iban solas, según ha destacado el Ayuntamiento pamplonés.

Todos los atracos se han cometido en los barrios de San Juan e Iturrama y en uno de ellos se llegó a localizar el cuchillo con el que se había cometido.

La detención se produjo después de un despliegue policial en la zona con varios agentes, tanto de paisano como uniformados. Fueron policías municipales quienes identificaron este pasado domingo al sospechoso y en el cacheo superficial que le realizaron encontraron en uno de sus bolsillos una tarjeta de crédito a nombre de una de las víctimas. Posteriormente, y en presencia del detenido, se procedió al registro de su vehículo.

Consulta aquí más noticias de Navarra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1793195/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios