El Gobierno descarta demandar a la princesa Corinna por asegurar que trabajó para el Estado

El Gobierno descarta demandar a la princesa Corinna por asegurar que trabajó para el Estado

Corinna zu Sayn-Wittgenstein
Corinna zu Sayn-Wittgenstein.
  • Izquierda Unida preguntó al Ejecutivo si denunciaría a la aristócrata, que dijo haber hecho trabajos gratis para España.
  • Estas declaraciones de la princesa fueron desmentidas por Moncloa.
  • A pesar de ello, ha comunicado a IU que no la denunciará por sus palabras.
  • Corinna, de la A a la Z.

El Gobierno ha explicado a Izquierda Unida que no va a interponer acciones judiciales contra la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein por las declaraciones en las que afirmó haber hecho trabajos gratis para el Ejecutivo y en asuntos confidenciales.

El partido que lidera Cayo Lara remitió al Gobierno una pregunta en la que le instaba a decir si tenía intención de denunciar a la aristócrata por haber hecho esas afirmaciones que el propio Ejecutivo ha desmentido.

El Gobierno aduce que sólo presenta demandas utilizando los medios jurídicos del Estado "en favor del interés general"En su respuesta por escrito, el Gobierno señala que "interponer acciones judiciales supone utilizar los medios jurídicos del Estado, algo que el Gobierno sólo hace en favor del interés general y, en ningún caso, para realizar desmentidos".

En un comunicado, Izquierda Unida considera que con este respuesta el Ejecutivo de Mariano Rajoy demuestra que "no le importan las mentiras" de esta aristócrata y prefiere "zanjar la cuestión".

El portavoz de IU, José Luis Centella, considera, tras conocer esta respuesta, que el Gobierno hace "dejación de sus responsabilidades".

"Consentir que alguien, por muy amiga del Rey que sea, declare supuestamente de forma falsa que trabaja para el Gobierno de España, que lo hace de forma confidencial y en asuntos clasificados, supone una usurpación de tareas propias del Gobierno, con lo que el solo desmentido no basta", añade.

En su opinión, la negativa del Ejecutivo a emprender acciones judiciales supone que reconoce que no quiere entrar en un asunto "que puede poner en cuestión entramados donde lo privado y lo público se han podido mezclar".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1793110/0/princesa-corinna/demanda-gobierno/trabajos-estado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios