Versión impresa

PP C-LM espera "consenso" entre Hacienda y las CCAA sobre el déficit y sostiene que se debe ser exigente con ellas

Afirma que la posible candidatura de Madina a liderar el PSOE supone "un desgaste evidente" para García-Page

El PP de Castilla-La Mancha ha esperado "un importante consenso" en la reunión que celebrará este lunes el Ministerio de Hacienda con las comunidades autónomas para estudiar el establecimiento del déficit de las diferentes regiones, al tiempo que ha afirmado que se debe ser exigente con las mismas en este sentido.

A preguntas de los medios en una ruda de prensa, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha señalado que se trata de un asunto "capital" para el país y las comunidades autónomas.

"Desde una perspectiva de una comunidad que ha cumplido con el objetivo del déficit, nosotros siempre vamos a mantener que se debe ser exigente con las regiones, no se debe premiar a aquellos que no cumplen, y cumplir con el objetivo debe ser absolutamente prioritario", ha argumentado.

El responsable 'popular' ha dicho que el concepto de déficit a la carta "no lo puede admitir nadie" y que "otra cosa" es que el Gobierno de España vea las posibilidades que hay en el cumplimiento de un objetivo que ha dicho que sigue siendo "muy estricto" para el país y que "va a seguir siéndolo para las comunidades autónomas".

"desunión" en el psoe

En otro orden de cosas, el portavoz 'popular' ha llamado la atención sobre la "desunión" que a su juicio hay en el PSOE de Castilla-La Mancha, donde ha dicho que "cada uno va por su sitio" y que existen "enfrentamientos claros".

En este sentido, ha asegurado que la posible candidatura de Eduardo Madina a liderar el PSOE cuenta con el apoyo de "destacados" líderes de los socialistas castellano-manchegos que no apoyan al secretario regional del partido, Emiliano García-Page, para lograr un puesto nacional en la formación política.

"Madina se ha reunido con destacados lideres socialistas en Castilla-La Mancha en los últimos meses, que son contrarios a las expectativas, deseos y maniobras de García-Page", ha indicado Cañizares, quien ha añadido que la candidatura de Madina supone "un desgaste evidente" para el secretario regional del PSOE.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1793091/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios