Desarticulado un clan familiar dedicado a la distribución de sustancias estupefacientes en Talavera

Agentes de la Policía Nacional de Talavera de la Reina (Toledo) han procedido a la detención de tres personas pertenecientes a un clan familiar como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, imputándoseles también otros de robo con fuerza, receptación y apropiación indebida.
Operación Taca
Operación Taca
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN
Operación Taca

Agentes de la Policía Nacional de Talavera de la Reina (Toledo) han procedido a la detención de tres personas pertenecientes a un clan familiar como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, imputándoseles también otros de robo con fuerza, receptación y apropiación indebida.

Las sospechas que se cernían ya hace tiempo sobre un clan familiar, conformado por tres personas que, presuntamente, se estarían dedicando a la introducción y posterior distribución de sustancias estupefacientes en Talavera de la Reina, quedaron despejadas hace un par de meses, después de obtenerse una serie de indicios y evidencias que ponían de manifiesto que, efectivamente, los investigados se dedicaban, entre otras, a esta actividad ilícita.

La investigación ha finalizado el pasado 12 de abril, fecha en la que se procedió a la detención de los tres integrantes de este clan familiar, así como a la práctica de un registro domicilio, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Además de la incautación de numerosas dosis de droga —80 de heroína, nueve de cocaína y 75 gramos de marihuana—, también han sido intervenidos objetos electrónicos, un revólver simulado y dos vehículos.

Esta actuación también tiene una función preventiva, puesto que en las cercanías del domicilio donde radicaban las actividades del clan, existen dos institutos, zonas por los que se había detectado la presencia de los investigados en varias ocasiones, con lo que, de esta forma, se evita que los alumnos de los mismos puedan verse expuestos a posibles ofertas de sustancias estupefacientes.

Una actividad esta última que, por otra parte, ya es controlada diariamente por la Policía Nacional, que ha desarrollado planes específicos en esta materia, tales como el 'Plan Integral de prevención y respuesta al consumo y tráfico minorista de drogas en Centros Educativos y sus entornos', según las mismas fuentes.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial, decretando su señoría el ingreso en prisión respecto de uno de ellos.

Droga y efectos intervenidos

Los detenidos son P.M.B., mujer, natural de Talavera de la Reina, 23 años; V.R.C., varón, natural de Talavera de la reina, 21 años, constándole una detención anterior; J.M.B., varón, natural de Talavera de la Reina, 23 años, constándole una detención anterior.

La droga incautada asciende a 44 dosis de 0,2 gramos cada una de ellas, de heroína; un envoltorio con una sustancia en roca, heroína, con un peso de 6 gramos y de la que se hubieran extraído otras 30 dosis semejantes a las anteriores; nueve dosis, de 0.5 gramos cada una de ellas, de cocaína y 75 gramos de marihuana.

Además, en la operación se han intervenido televisores, aparatos electrónicos, consolas, altavoces y otros aparatos electrónicos; relojes, cadenas, colgantes y otras joyas; 2.700 euros en efectivo en billetes fraccionados, un revólver simulado y munición para el mismo, 49 cartuchos y dos vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento