Frank de la Jungla: "El secreto del éxito es ser de verdad"

El herpetólogo Frank Cuesta, más conocido como 'Frank de la Jungla', asegura que "el secreto del éxito" del programa de televisión del mismo nombre que le ha hecho famoso es "ser de verdad, real, no mentir y enseñar la vida misma".
Frank de la Jungla
Frank de la Jungla
EUROPA PRESS/SOGECABLE
Frank de la Jungla

El herpetólogo Frank Cuesta, más conocido como 'Frank de la Jungla', asegura que "el secreto del éxito" del programa de televisión del mismo nombre que le ha hecho famoso es "ser de verdad, real, no mentir y enseñar la vida misma".

El popular protagonista del espacio de Cuatro dedicado a los animales ha realizado estas manifestaciones en Valencia, donde este lunes presenta el libro 'Las aventuras de Frank de la Jungla', escrito por su compañero en el programa, el periodista Nacho Medina.

El volumen, editado por Planeta, recupera el tono "gamberro y didáctico" del programa para atraer al público más joven y brindar a los mayores una lectura "muy fácil". "Es un libro que se puede leer en el baño; yo lo he hecho así", bromea.

"Se trata de un cuaderno de bitácora sobre lo que ha pasado durante el programa para que la gente sepa lo que nosotros hemos vivido, por eso recoge un montón de anécdotas e historias que ocurrieron pero que no fueron grabadas o emitidas", ha explicado Cuesta en declaraciones a Europa Press.

A pesar de que Frank de la Jungla asegura que el tiempo de este personaje y del programa televisivo ha pasado, aclara que el libro "no es un epílogo", sino un "resumen ameno".

El objetivo, agrega, es el mismo: difundir de una forma didáctica el amor por los animales. "Ya hay programas muy buenos sobre este tema en tono científico y nosotros lo que hemos hecho es dar algo fresco para que la gente se acerque a este tema y, tal vez, en el futuro poder disfrutar más de programas como los documentales de La 2", ha apuntado.

Frank de la Jungla está centrado ahora en su familia, con la que reside en Tailandia, y en un nuevo proyecto de vídeos en Youtube —http://www.youtube.com/naturalfrank— que están superando el medio millón de visitas. "También funciona porque a la gente lo que le gusta es al verdad; los chavales no quieren que se les mienta", ha incidido.

La jungla sin cámaras

Cuesta recalca que no va a echar "nada" de menos de la televisión, ya que, aunque reconoce que rodar el programa ha sido una experiencia, prefiere la jungla en soledad. "Yo sigo trabajando con animales sin cámaras; ahora vuelvo a ser yo y no tengo que pensar en si puedo o no decir una cosa por ser alguien famoso", añade.

"Para mí —continúa— lo más importante es la libertad; la libertad, de expresión y de vida, es lo que tengo y para mí es muy preciada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento