Los oscenses celebran el Día de Aragón en el cerro de San Jorge

Los oscenses celebrarán el Día de Aragón, que se conmemora este martes, 23 de abril, en el cerro de San Jorge, donde disfrutarán de una jornada festiva al aire libre.

Los oscenses celebrarán el Día de Aragón, que se conmemora este martes, 23 de abril, en el cerro de San Jorge, donde disfrutarán de una jornada festiva al aire libre.

Se trata de una tradición que recuerda a San Jorge en un lugar muy próximo al que la leyenda dice que se apareció cuando ayudó a las tropas cristianas en la batalla de Alcoraz.

Durante la jornada, se sucederán actos religiosos, lúdicos, culturales y deportivos. La responsable municipal del área de Fiestas, Gema Allué, ha apuntado que en el cerro de San Jorge, "como todos los años, tendrá cabida la tradición religiosa, el folclore y las actividades saludables para los más jóvenes a través de la iniciativa Zona Joven".

Durante el evento, un dispositivo formado por 50 efectivos de la policía y unos 20 voluntarios de Protección Civil velarán por la seguridad. Asimismo, se desarrollará la campaña 'Alcohol, conoce tus límites', para evitar que los jóvenes consuman alcohol.

En el marco de esta iniciativa, se habilitará la 'Zona Joven', donde se repartirán bocadillos, se ofrecerán actividades lúdicas como talleres de realización de batidos naturales y otras, para continuar disuadiendo a los jóvenes en el consumo abusivo de alcohol.

Día del libro

Este martes, Huesca también celebrará el Día del Libro en los Porches de Galicia, donde las librerías colocarán sus stands para la venta de publicaciones.

Los oscenses también podrán disfrutar de actos como 'Aragón Tierra Abierta', el festival Multikulti y Luenga de Fumo, presentaciones literarias, cuentacuentos y actuaciones musicales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento