Versión impresa

Los presuntos cabecillas de la trama volverán al TSJCV a declarar en la pieza por presunto delito fiscal

Los presuntos cabecillas del 'caso Gürtel', Alvaro Pérez --conocido como 'El Bigotes'--, Francisco Correa, Cándido Pérez y Pablo Crespo, volverán el próximo día 8 de mayo al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para declarar en la pieza número 6 del procedimiento, que investiga un supuesto delito fiscal de Orange Market S.L.

Los presuntos cabecillas del 'caso Gürtel', Alvaro Pérez —conocido como 'El Bigotes'—, Francisco Correa, Cándido Pérez y Pablo Crespo, volverán el próximo día 8 de mayo al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para declarar en la pieza número 6 del procedimiento, que investiga un supuesto delito fiscal de Orange Market S.L.

'El Bigotes', Pérez, Correa y Crespo tendrán que declarar, en calidad de imputados, en la causa que instruye el magistrado José Ceres sobre la supuesta financiación irregular del PPCV. En concreto, están citados dentro de la pieza número 6, que investiga presuntos delitos contra la Hacienda Pública que pudieran atribuirse a Orange Market o a algunas de las sociedades vinculadas a la misma y que pudieran derivarse de los hechos delictivos a que se refieren las piezas una y dos, que recogen la investigación por presuntos delitos electorales en 2007 y presuntas falsedades relacionadas con un delito electoral en 2008.

El primero en declarar el próximo 8 de mayo será el directivo de Orange Market, Cándido Pérez, a las 10.00 horas; le seguirá el responsable de la mercantil, Álvaro Pérez, a las 10.30 horas; el presunto número dos de la trama y exsecretario de Organización del PP gallego, Pablo Crespo, a las 10.45 horas; y el empresario y supuesto jefe de la trama, Francisco Correa, a las 11.15 horas, según ha informado el tribunal valenciano.

Estos cuatro imputados ya tuvieron que acudir en septiembre de 2012 al TSJCV tras ser citados, a petición del fiscal, para someterse a una pericial para cotejar sus voces. Con esta prueba, el ministerio público quería dejar constancia de que la voz de estos presuntos cabecillas es la misma que aparece en algunas de las grabaciones en las que se podrían advertir algunas irregularidades dentro de la supuesta trama.

Sin embargo, los cuatro imputados se negaron a someterse a esta pericial. A su salida del tribunal valenciano, tan solo Crespo se paró a atender a los medios de comunicación que les esperaban a su salida, y comentó que se había acogido a su derecho a no someterse a la prueba.

Con las nuevas piezas

Estas nuevas citaciones se producen después de que el pasado mes de febrero, el magistrado instructor, José Ceres, acordase abrir tres nuevas piezas separadas en el caso, relativas a la vista del Papa, el 'Grupo Correa' y contratos de Orange Market. Estas investigaciones se sumaron a las otras tres ya abiertas por presuntos delitos de falsedad documental, electoral y prevaricación.

De esta manera, el magistrado ordenó con estas tres nuevas piezas la investigación separada de presuntas irregularidades en la contratación del ente público de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) con la mercantil Teconsa para la visita del Papa a Valencia en 2006; las presuntas irregularidades en la contratación pública entre la Generalitat con la mercantil Orange Market S.L. y sociedades vinculadas al mencionado 'Grupo Correa', y sobre presuntos delitos contra la Hacienda Pública que pudieran atribuirse a Orange Market.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1792919/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios