Detenidas cinco personas en Avilés por hurtar cosméticos en cuatro establecimientos

La Policía Nacional de Avilés ha detenido a cinco personas por hurtar productos de cosmética en cuatro establecimientos de la ciudad, que han sido recuperados.

La Policía Nacional de Avilés ha detenido a cinco personas por hurtar productos de cosmética en cuatro establecimientos de la ciudad, que han sido recuperados.

Los hechos se produjeron el 15 de abril cuando agentes de la Policía Nacional detuvo a cinco personas de nacionalidad rumana pertenecientes a un grupo presuntamente organizado dedicado a cometer hurtos en establecimientos comerciales. Los detenidos iban a recoger la mercancía sustraída que ocultaban en un lugar estratégicamente situado.

Según fuentes policiales, "no es la primera vez que se actúa contra grupos asociados de delincuentes procedentes de Rumanía, principalmente especializados en los hurtos en medianas y grandes superficies comerciales en esta ciudad y otras localidades próximas".

Suelen residir en provincias limítrofes, desplazándose para sustraer un tipo de productos concretos previo encargo, regresando una vez han cerrado los comercios para evitar pernoctar fuera.

Los detenidos usaban trajes de baño de mujer de una pieza puestos del revés, que llevaban bajo sus ropas para guardar los productos, intentando que la cuantía no superase los 400 euros para evitar ser detenidos.

Tras actuar en un comercio, guardaban los objetos en un vehículo que aparcaban alejado y se dirigían a otro establecimiento y así sucesivamente, escondiendo el botín en lugar que consideraban seguro. Los productos más habituales eran de cosmética femenina y masculina, así como perfumes y material de afeitado.

El valor del material sustraído por estos cinco detenidos asciende a unos 1.000 euros aproximadamente y fue recuperado en su totalidad y localizados los comercios que resultaron afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento