Las nuevas acciones de Bankia cierran con una caída del 17,56%

  • Este lunes comenzaban a cotizar en el mercado las nuevas acciones de Bankia fruto de la reducción a un céntimo de su valor nominal.
  • La reelección de Napolitano calma a la Bolsa y la prima.
  • Al cierre, el Ibex 35 subió un 1,42%, alcanzando los 8.027 puntos.
  • La primera de riesgo descendió a 327 puntos, con rentabilidad del 4,5%..
Cajeros de Bankia
Cajeros de Bankia
Jorge Paris
Cajeros de Bankia

Las nuevas acciones de Bankia tras el 'contrasplit' realizado por la entidad han caído un 17,56% al cierre y se negociaban a un precio de 14 euros tras debutar a 17 euros. En la apertura, el descenso fue del 15%, con un precio de 14,65 euros por acción.

Esto ocurrió en una sesión en la que el Ibex 35 cerró con una subida del 1,42%, alcanzando así los 8.027 puntos (+112). La prima de riesgo cayó hasta los 327 puntos básicos, tres menos respecto a la apertura, con una rentabilidad del 4,5%, una de las más bajas desde finales de 2010.

Los inversores daban por buena la reelección de Napolitano, que trabaja ya en el modelo de Gobierno que propondrá a partir del martes a los partidos políticos para romper la parálisis en la que se encuentra sumido el país desde las elecciones del pasado febrero.

Nuevas acciones de Bankia

Este lunes comenzaban a cotizar en el mercado las nuevas acciones de Bankia fruto de la reducción a un céntimo de su valor nominal y su simultánea agrupación en una proporción de 100 a 1 ('contrasplit'), lo que fijaba el nominal en un euro y elevaba el valor de los títulos sin afectar al volumen invertido.

Los nuevos títulos se emitieron a un precio de 1,352 euros por acción, de los que un euro era el valor nominal y 0,35 la prima de emisión para absorber la valoración económica de -4.845 millones de euros de la entidad.

El grupo BFA-Bankia inició así la última fase de su proceso de recapitalización, que incluye una serie de medidas adoptadas por la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Entre estas medidas se encuentra la reducción del valor nominal de los actuales títulos, el 'contrasplit', la amortización de los bonos convertibles contingentes emitidos por Bankia y suscritos por BFA y el canje de instrumentos híbridos por acciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento