Versión impresa

Las nuevas acciones de Bankia caen un 15% en la apertura tras el 'contrasplit'

Las nuevas acciones de Bankia tras el 'contrasplit' realizado por la entidad caían un 15% en la apertura y se negociaban a un precio de 14,45 euros tras debutar a 17 euros.

Las nuevas acciones de Bankia tras el 'contrasplit' realizado por la entidad caían un 15% en la apertura y se negociaban a un precio de 14,45 euros tras debutar a 17 euros.

No obstante, a los cinco minutos de iniciarse la sesión, los títulos del banco nacionalizado se intercambiaban a un precio de 15,57 euros, con lo que la caída inicial del 15% se moderaba hasta el 8,4%.

Este lunes comenzaban a cotizar en el mercado las nuevas acciones de Bankia fruto de la reducción a un céntimo de su valor nominal y su simultánea agrupación en una proporción de 100 a 1 ('contrasplit'), lo que fijaba el nominal en un euro y elevaba el valor de los títulos sin afectar al volumen invertido.

Los nuevos títulos se emiten a un precio de 1,352 euros por acción, de los que un euro será el valor nominal y 0,35 la prima de emisión para absorber la valoración económica de -4.845 millones de euros de la entidad.

El grupo BFA-Bankia inicia así la última fase de su proceso de recapitalización, que incluye una serie de medidas adoptadas por la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Entre estas medidas se encuentra la reducción del valor nominal de los actuales títulos, el 'contrasplit', la amortización de los bonos convertibles contingentes emitidos por Bankia y suscritos por BFA y el canje de instrumentos híbridos por acciones.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1792852/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios