Sospechan que los hermanos Tsarnaev planeaban otros atentados además del de Boston

Los hermanos Tamerlan Tsarnaev, de 26 años (i) y Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años (d).
Los hermanos Tamerlan Tsarnaev, de 26 años (i) y Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años (d).
GTRES
Los hermanos Tamerlan Tsarnaev, de 26 años (i) y Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años (d).

Las autoridades estadounidenses creen que los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, sospechosos de llevar a cabo el atentado durante la Maratón de Boston, planeaban otros ataques, debido al gran arsenal de bombas caseras que poseían.

"Tenemos razones para creer, basándonos en las evidencias, que iban a atacar a otros individuos. Eso es lo que creemos en estos momentos", ha dicho el jefe de la Policía de Boston, Ed Davis, en una entrevista concedida el domingo por la noche a la cadena estadounidense CBS.

Davis ha detallado que tenían un gran número de artefactos explosivos de fabricación casera, como las bombas utilizadas en el atentado en la Maratón de Boston y las granadas que lanzaron a la Policía durante su persecución, así como numerosa munición.

El comisario ha revelado que en estos momentos los investigadores están intentando determinar el origen de este arsenal. "Esperamos averiguar dónde lo consiguieron", ha dicho.

Interrogan a Djokhar Tsarnaev

Los hermanos Tsarnaev fueron detenidos el pasado viernes, tras un amplio operativo de búsqueda. Tamerlan, de 26 años, fue abatido por las fuerzas de seguridad y falleció, mientras que Djokhar, de 19, resultó herido de gravedad en una pierna y en el cuello, por lo que no puede articular palabra.

Funcionarios han revelado este lunes a distintos diarios y cadenas que Djokhar ha recuperado la consciencia, por lo que las autoridades han intentado comunicarse con él y lo han conseguido vía escrita, aunque no han detallado el contenido del interrogatorio.

Las autoridades sospechan que los Tsarnaev, de origen checheno y con vínculos islamistas, son los autores del atentado perpetrado durante la Maratón de Boston con dos bombas fabricadas con ollas a presión cargadas de metralla, que se saldó con tres muertos y más de 170 heridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento