El Ayuntamiento levanta el dispositivo en las playas al no detectarse ninguna carabela portuguesa

Se recogieron seis de estos organismos, parecidos a las medusas, el pasado sábado

El Ayuntamiento de Málaga ha anunciado que levantará este lunes el dispositivo especial que ha mantenido durante todo el fin de semana por la presencia en la costa de "carabelas portuguesas" (Physalia Physalis), ya que, en la jornada de este domingo no se ha avistado ninguno de estos organismos con apariencia de medusa, según han señalado en un comunicado.

El Consistorio ha mantenido un dispositivo especial ante la presencia de estas carabelas portuguesas al coincidir además con sábado y domingo, los días de mayor afluencia a las playas.

El protocolo de actuación puesto en marcha el viernes ha estado compuesto por el Servicio de Socorrismo del Área de Playas, las cuatro embarcaciones de recogida de residuos sólidos flotantes, Policía Local y voluntarios de Protección Civil. Además han participado también los servicios de limpieza de Limasa y de mantenimiento de playas.

Hay que recodar que este sábado, los servicios municipales retiraron un total de seis de estos organismos con apariencia de medusas y que pueden provocar picaduras importantes y dolorosas. Tres de ellos fueron retirados en la orilla y otros tres los capturaron los barcos de recogida de residuos sólidos flotantes.

A primeras horas de la mañana de este pasado sábado se izó la bandera amarilla de precaución. En el momento en que se capturaron las primeras "carabelas portuguesas", el mismo sábado, se procedió al izado de la bandera roja, que por precaución ha continuado este domingo. De no haber ninguna novedad a última hora de la tarde de este domingo será cambiada por la bandera amarilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento