Balance "satisfactorio" de la Feria entre los hosteleros, con "un 20% más" de ventas que en 2012

Balance "satisfactorio" de la Feria entre los hosteleros, con "un 20% más" de ventas que en 2012

De cara al año que viene, Sánchez-Cuerda destaca los beneficios que podría aportar la coincidencia con el Puente de Mayo

La edición de 2013 de la Feria de Abril de Sevilla, que concluye este domingo, ha registrado un 20 por ciento más de ventas respecto al año anterior, según las estimaciones iniciales de los hosteleros de la ciudad, que, por ello, han realizado un primer balance "satisfactorio" del desarrollo de esta fiesta, en el que "se han cumplido" sus expectativas.

Para el presidente de la Asociación Sevillana de Hosteleros, Pedro Sánchez-Cuerda, la principal razón que explica este incremento de ventas ha sido el buen tiempo que ha acompañado a la ciudad durante toda la semana de Feria, marcado por altas temperaturas que "han favorecido el consumo de más bebidas".

Además, en declaraciones a Europa Press, Sánchez-Cuerda ha destacado el "importante impulso" que, "en el último tramo de la Feria", ha generado a nivel económico para la ciudad la llegada del crucero de lujo 'Azamara Quest', de la compañía 'Royal Caribbean Cruise', que arribó en la madrugada de este sábado al Puerto de Sevilla.

De esta manera, el representante de los hosteleros sevillanos ha expresado su alegría porque "por fin, después de varios años con mal tiempo", la Feria haya estado acompañada de buenas condiciones meteorológicas, sobre todo, según ha apostillado, después de una Semana Santa "tan negativa" para el sector.

En este sentido, Sánchez-Cuerda ha señalado que "se ha notado" la "importante" afluencia de turistas que han llegado a la ciudad en estas fechas, que ha repercutido en el incremento de ventas del que se han beneficiado principalmente, según ha destacado, tanto los hosteleros que trabajan en el recinto ferial como los de los establecimientos ubicados en el entorno de la Plaza de Toros y el centro histórico.

De cara al año que viene

Por otra parte, de cara a la edición de 2014 de la Feria de Abril sevillana, que podría celebrarse íntegramente en el mes de mayo y comenzar el lunes día 5 de ese mes si el Ayuntamiento decide mantener las dos semanas que tradicionalmente la separan de la Semana Santa, el representante de los hosteleros sevillanos ha reconocido que la coincidencia con el Puente de Mayo podría "beneficiar" a la Feria, pero ha matizado que "lo más importante de todo es que haya buen tiempo".

"Siempre que la Feria ha coincidido con la fiesta del 1 de mayo han mejorado las ventas, pero lo importante es que el buen tiempo acompañe también en 2014", ha opinado Sánchez-Cuerda en relación al debate abierto sobre la posibilidad de adelantar o no la celebración de la próxima Feria dado lo tardía en el calendario que resultará la Semana Santa del año que viene, que se iniciará el 14 de abril.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1792731/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios