El etíope Kebede y la keniana Jeptoo ganan el Maratón de Londres de la seguridad

  • La cita londinense, marcada por la seguridad tras los atentados de Boston.
  • Kebede sumó su segundo triunfo en Londres tras su victoria en 2010.
  • Jeptó se marchó sola en el kilómetro 35, donde descolgó a Edna Kiplagat
  • El español Ayad Lamdassem, décimo, bajó de las 2h 10:00 e irá a Moscú.
Corredores afrontando el Maratón de Londres a la altura de uno de sus puntos visualmente más atractivos.
Corredores afrontando el Maratón de Londres a la altura de uno de sus puntos visualmente más atractivos.
EFE
Corredores afrontando el Maratón de Londres a la altura de uno de sus puntos visualmente más atractivos.

El etíope Tsegaye Kebede y la keniana Priscah Jeptoo se impusieron este domingo en el Maratón de Londres, una edición marcada por fuertes medidas de seguridad y en el que se recordó a las víctimas del atentado durante el Maratón de Boston (Estados Unidos) el pasado lunes.

Kebede, bronce olímpico en Pekín 2008 y vencedor en Londres en 2010, arrebató la victoria en el último kilómetro al keniano Emmanuel Mutai y marcó un tiempo de 2h06:04. La carrera masculina discurrió a un fuerte ritmo que presagiaba una gran marca al inicio: los cinco primeros kilómetros se cubrieron en 14:22, a 2:55 el kilómetro; los diez en 28:55 y el medio maratón en 1h01:34, todavía con ocho corredores en la cabeza.

Cuando se apartaron las liebres, los kenianos Mutai y Stanley Biwott se quedaron con lo etíopes Feyisa Lilesa y Ayele Abshero. El ritmo brutal pasó factura a los líderes en la ultima fase de la prueba y Mutai, con las fuerzas justas, no pudo evitar que el menudo Kebede, de 158 centímetros de estatura, le arrebatara el triunfo.

El español de origen marroquí Ayad Lamdassem quedó en la posición número 10 de la categoría masculina con una marca de 2h09:28, suficiente para participar, en agosto, en los Mundiales de Moscú. Era su segunda competición sobre la distancia y a la segunda, con plusmarca personal, ha logrado la decimotercera mejor marca española de todos los tiempos. Hacía siete años que un español no rebajaba las barrera de las 2h 10:00.

Jeptoo, actual subcampeona mundial y olímpica, paró el crono en 2h20:14, el mismo tiempo que el pasado año le otorgó el tercer puesto. Jeptoo desbancó en el kilómetro 35 a su compatriota Edna Kiplagat para llegar a la meta en solitario. Kilómetros antes en la prueba femenina, además, se vivió el incidente entre Tiki Gelana, ganadora el año pasado, y un participante en la competición paralela de silla de ruedas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento