Versión impresa

Prado dice que, mientras la oposición critica "fotos de hace 20 años", Feijóo va a México "para preocuparse por Galicia"

Insiste en que el PPdeG tomará decisiones con los alcaldes imputados en la Operación Orquesta "en función de cómo avance el proceso judicial"

La portavoz del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha considerado que mientras que la oposición gallega "está preocupada por las fotos de hace más de 20 años en un barco", el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "va a México a preocuparse por el futuro de Galicia y por el futuro de los trabajadores del naval".

De esta manera se ha pronunciado en una entrevista concedida a Radio Nacional España que recoge Europa Press, y en la que ha asegurado que la publicación de las fotos del máximo mandatario gallego junto a Marcial Dorado "lo que hizo fue unir más al PP entorno a Feijóo" y "retrató" al líder del PSdeG, Pachi Vázquez, con "cuestiones tan deleznables como decir que Feijóo acabará en la cárcel".

Para la portavoz popular, "cosas de este estilo lo que hacen es desunir más al Partido Socialista" pues, según ha indicado, "son varios los líderes que hicieron público, como Francisco Vázquez o Joaquín Leguina, que estaban totalmente en desacuerdo con la forma de hacer oposición del señor Vázquez".

Frente a la actitud socialista, Paula Prado ha celebrado que Feijóo trajera de México —en donde se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto—, "buenas noticias para el naval". "Si la oposición duda de ello no hará falta mucho más tiempo que este semestre para saber que son una realidad y que, efectivamente, la preocupación del presidente de la Xunta es mantener los puestos de trabajo en este sector", ha dicho.

Asimismo, la portavoz popular también ha apuntado que las reuniones en México "traen acuerdos importantes no sólo para la producción de floteles, sino que parece que Pemex entrará a participar en el capital de algún astillero que opera en Galicia". "Es una muy buena noticia en un contexto en el que es difícil encontrar financiación y capital privado para empresas que en Galicia forman parte de sectores estratégicos", ha manifestado.

Operación orquesta

Por otra parte, cuestionada sobre si la dirección del PPdeG tomará medidas en relación a los alcaldes populares imputados en la Operación Orquesta —José Manuel Traba (Fisterra) y José Manuel Santos (Mazaricos)—, ha incidido en que se aplicarán los estatutos del partido "en función de cómo avance el proceso judicial", cuestión que también fue señalada por el vicepresindente de la Xunta, Alfonso Rueda, la pasada semana.

Además, sobre la aparición del nombre de la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, en el sumario de este caso, Paula Prado ha manifestado "creer absolutamente" en las palabras de la conselleira que "dijo que no tenía nada que ver". "Confío en la presunción de inocencia de la conselleira, que ni siquiera está imputada y, por tanto, creo que intentar disparar a miembros del PP sistemáticamente porque aparezcan en un sumario no tienen mucho sentido", ha zanjado.

En esta línea, ha considerado que "cuando hay abiertos procesos judiciales se deben de respetar los tiempos de la justicia" y "no se pueden hacer juicios paralelos, y más aún, si son con datos ajenos al proceso".

Imputación de baltar

Sobre el proceso judicial abierto contra el expresidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, Paula Prado ha asegurado que "esta es una cuestión que está debatiéndose en los tribunales" por lo que ha preferido que "una vez que pidió la baja del PP, sean los tribunales los que la diluciden".

Con todo, ha recordado que "estuvo muchísimos años al frente de la Diputación provincial" en los que "nunca tuvo un caso abierto" por motivos como los que se investigan cuestión que, a su juicio, "también hay que valorar".

ESCRACHES

Preguntada por el asunto de los 'escraches', Prado ha incidido en que dedica "muchas horas al día a su trabajo, a intentar mejorar la calidad de vida de los ciudadanos" y ha lamentado que "el poco tiempo" de su vida privada del que dispone "tenga que someterse a que le organicen una manifestación" ante su casa y sus hijos puedan escuchar "todo tipo de insultos".

Por lo tanto, ha considerado que "no es la vía más adecuada para resolver los problemas" y ha asegurado que "los políticos tienen horas suficientes al día para recibir a cualquier persona que les quieran trasladar una preocupación". "Creo que hay que respetar los domicilios, en donde los políticos dejamos de ser políticos", ha apuntado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1792691/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios