Carreras ilegales, engaños, robos y una historia de amor centran 'Combustión', de Daniel Calparsoro

Carreras ilegales, engaños, robos y una historia de amor "pasional" centran la película de acción 'Combustión', del director Daniel Calparsoro, que se ha presentado este domingo en el Festival de Málaga. Cine Español dentro de los largometrajes de la Sección Oficial.
Actores de la película 'Combustión'
Actores de la película 'Combustión'
EUROPA PRESS
Actores de la película 'Combustión'

Carreras ilegales, engaños, robos y una historia de amor "pasional" centran la película de acción 'Combustión', del director Daniel Calparsoro, que se ha presentado este domingo en el Festival de Málaga. Cine Español dentro de los largometrajes de la Sección Oficial.

Calparsoro, que ha estado acompañado en rueda de prensa por los actores, Adriana Ugarte, Chirstian Mulas, María Castro, Alberto Ammann y Álex González, ha asegurado que lo que le atrajo del proyecto fue "el elemento lúdico de la película, de vivir el momento y de disfrutar a tope". El objetivo, ha dicho, fue hacer un largometraje "muy entretenido y muy vitalista".

'Combustión' cuenta la historia de Mikel, que está a punto de casarse con Julia, dueña de una importante joyería heredada de sus padres, aunque en la fiesta del anuncio de boda, Mikel conoce a Ari, una de las camareras de catering y entre ellos surgirá una inmediata atracción. Pronto el joven quedará fascinado por el mundo de la chica y entrará en las carreras ilegales, pero lo que Mikel no sabe es que todo forma parte de un plan elaborado por Ari y su novio Navas.

El director ha hablado sobre el personaje que interpreta Adriana Ugarte y ha reconocido que "es muy fuerte y la que mueve los hilos". "Es un retrato de una mujer fuerte, con mucho carácter, que toma decisiones y que elige dejar de sufrir para arriesgarse a disfrutar", ha insistido Calparsoro. Adriana Ugarte, de igual modo, ha destacado que su personaje "es muy consciente de donde está metida".

Rodaje y taquilla

Por otro lado, Álex González ha explicado que para la película recibió, al igual que Alberto Ammann, clases de conducción, pero "ya veníamos enseñados de casa", ha ironizado, al tiempo que ha señalado que las escenas peligrosas han contado con especialistas.

Calparsoro ha manifestado que lo que más le interesa del rodaje es "controlar el tono, que siempre es lo más complicado" y ha añadido que el trabajo de un director es tratar de que "no varíe: tienes que estar recordando hacia dónde vas o qué es lo que tienes que transmitir para que al final se produzca esa sensación emocional".

Por otro lado, el director del largometraje ha afirmado que es un "un premio" estar en el Festival de Cine de Málaga y ha dejado claro que lo que persigue con la película es "conectar con el público". "Que la película sea o no comercial lo dirá la taquilla", ha incidido.

Al respecto, ha asegurado que "no es una película que se ha hecho solamente para ganar dinero", se ha realizado para "que la gente disfrute viéndola, te dé un subidón, ganas de salir por ahí y recuperar ese espíritu rebelde que todos tenemos dentro".

En este sentido, Adriana Ugarte ha señalado que, a veces, se entiende el término comercial "con un matiz peyorativo" y, a su juicio, se tendría que dar un paso más: "hacer un cine lúdico, con una historia profunda de unos personajes que se aman y, además, que pretende llegar a todo el mundo".

Por último, Álex González ha incidido en que 'Combustión' "ocupa un lugar importante" y aunque va dirigida a todo el mundo, tiene como objetivo un público joven "que necesitamos que se reconcilie con el cine español y aprenda a verlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento