Versión impresa

Una 'bicifestación' en contra del casco obligatorio recorre las calles de Valencia

'Bicifestación'
Imagen de uno de los participantes en la 'bicifestación' contra el uso obligatorio del casco. (VALENCIA EN BICI / EP)
  • Han participado 1.500 personas, según los organizadores.
  • 'Valencia en Bici' considera que el nuevo reglamento de circulación pretende "responsabilizar al ciclista de su seguridad" y reducirá el uso de este transporte.
  • Según defienden, en Europa el casco no es obligatorio en casi ningún país.

Una manifestación en bici ha recorrido este domingo varias calles de Valencia en contra de la obligatoriedad del uso del casco para ciclistas, una "medida sangrante" que el colectivo Valencia en bici considera reducirá la utilización de este tipo de transporte.

Los organizadores de la "bicifestación" han informado en un comunicado de que han participado en la marcha 1.500 personas y que no se han producido incidentes.

'Valencia en Bici' considera que con la imposición del casco para ciclistas que contiene el borrador del nuevo reglamento de circulación se pretende "responsabilizar al ciclista de su seguridad", y añade que en Europa el casco no es obligatorio en la práctica totalidad de países.

Las medidas que recoge ese borrador "menoscaban" la seguridad, acabarán con los sistemas públicos de bicicletas, afectarán al turismo ligado a la bici y al comercio ligado y disminuirán la salud del conjunto de la población en las ciudades, según este colectivo.

Por ello reclama que la legislación dé preferencia a la bici y a la educación vial y la puesta en marcha de aulas que enseñen a moverse con seguridad entre el tráfico.

"Necesitamos una ciudad donde los que caminan, pedalean o viajan en transporte público sean mayoría", defiende la organización.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1792652/0/manifestacion-bici/contra-casco-obligatorio/valencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios