Versión impresa

La sanidad, la presunta incompatibilidad de Bauzá y el descuento de residente, protagonistas del Parlament

La reforma del sistema sanitario, la presunta incompatibilidad del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el descuento de residente para extranjeros, serán algunos de los temas que protagonizarán la próxima sesión plenaria del Parlament, que tendrá lugar este martes a partir de las 11.00 horas.

La reforma del sistema sanitario, la presunta incompatibilidad del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el descuento de residente para extranjeros, serán algunos de los temas que protagonizarán la próxima sesión plenaria del Parlament, que tendrá lugar este martes a partir de las 11.00 horas.

La portavoz del grupo parlamentario socialista, Francina Armengol, preguntará al jefe del Ejecutivo acerca de su valoración de la aprobación hace un año del Real Decreto 16/2012 que introducía distintas modificaciones al Sistema Nacional de Salud.

Por parte del grupo parlamentario MÉS, se realizará una moción relativa a política general en materia de incompatibilidades y su líder, Biel Barceló, se interesará, en el turno de preguntas, sobre la exclusión de bonificaciones para la contratación de fijos discontinuos.

La portavoz de la formación 'popular', Mabel Cabrer, querrá saber en qué medida se beneficiarán del descuento de residente los extranjeros que viven en Baleares.

Desde su grupo también querrán conocer el estado de las líneas de financiación que tienen las entidades financieras al abasto de las empresas de la Comunidad Autónoma.

Los socialistas también querrán saber si el conseller de Salud, Martí Sansaloni, piensa si "la introducción de nuevos copagos" ha ayudado a mejorar la salud de los ciudadanos o querrán conocer la valoración por parte del Govern de la "herencia recibida" que representa el caso Scala.

Presupuesto en políticas de cooperación

Entre otras cuestiones, desde el PSIB preguntarán sobre la reducción presupuestaria en políticas de cooperación, el cumplimiento del Estatut d'Autonomia en materia lingüística, las tasas aéreas o la política de vivienda social.

Desde el PP querrán conocer asuntos relacionados con la deuda con el tercer sector, la oferta escolar de la Administración para la formación permanente del profesorado, el último Foro de Turismo y Arte, las ayudas para cooperativas de Menorca o la regulación en zonas portuarias.

Por parte de MÉS, además de la moción sobre incompatibilidades, también preguntarán sobre las ayudas económicas que han recibido del Govern durante 2012 las entidades que distribuyen alimentos entre la población más vulnerable de las Islas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1792625/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios