Versión impresa

La Consejería de Cultura organiza una semana de actividades con motivo del Día Internacional del Libro

La Consejería de Cultura y Turismo organiza una serie de actividades con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebra el próximo martes, 23 de abril. En concreto, la Biblioteca Regional programa la 'Semana del Libro' y el Archivo General una exposición.

La Consejería de Cultura y Turismo organiza una serie de actividades con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebra el próximo martes, 23 de abril. En concreto, la Biblioteca Regional programa la 'Semana del Libro' y el Archivo General una exposición.

Así, la Biblioteca acogerá durante toda la semana, del 22 al 26 de abril, un exposición donde se mostrará una selección de los tipos y estilos de encuadernación que se han utilizado desde el siglo XVI en los libros conservados en el centro.

La muestra servirá para hacer un recorrido por los aspectos técnicos de la encuadernación, sus elementos y materiales o la evolución de los motivos decorativos preferentes, entre otros, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Además, durante esos días la Biblioteca Regional organizará un taller de actividades distinto cada día destinado a niños de entre 7 y 9 años. Dichos talleres, que tendrán lugar de 18.00 a 20.00 horas, tienen un acceso limitado a 20 participantes por día, por lo que es preciso hacer una reserva en la sala infantil del centro.

El 23 de abril la Biblioteca llevará a cabo actividades durante todo el día. De 10.00 a 19.00 horas, cualquier persona podrá llevar los libros que desee al Bibliobús para cambiarlos por otros de la Biblioteca en la actividad 'Libros muertos de risa'.

A las 19.00 horas, tendrá lugar la mesa redonda 'Fotoperiodismo y conflicto', en la que Mónica Lozano, directora del colectivo Cienojos, mantendrá una charla con el coordinador del Aula de cómic de la Universidad de Murcia, Juan Álvarez, y un miembro de la asociación Médicos Sin Fronteras con experiencia en Afganistán, sobre el tebeo 'El Fotógrafo', de D. Lefèvre y E. Guibert.

La jornada finalizará con un concierto especial que comenzará a las 19.30 horas y en el que se podrán escuchar 'Fanfare La Peri' de Paul Dukas, así como una selección de piezas de West Side Story a cargo de un grupo con instrumentos de metal.

También se interpretarán las obras 'Jesús Bleibet meine Freude' de Bach, 'Danza Rusa' de Stravinsky, 'La muerte del ángel' de Piazolla y 'Tango pour Claude' de Richard Galliano, a cargo de un grupo de acordeonistas.

Por otro lado, el miércoles 24 de abril, a partir de las 18.00 horas, la Biblioteca Regional será sede de la maratón de lectura denominada 'Una carrera de cuentos', destinada a niños de entre 3 y 9 años con plazas limitadas a los 60 primeros inscritos el mismo día de la actividad.

La Semana del Libro en la Biblioteca Regional finalizará el sábado, 27 de abril, con la representación teatral 'Los cuentos de Crispín' con motivo de la celebración del 50 aniversario de Círculo de Lectores, entidad que hará una donación especial de libros al centro. Esta actividad está limitada a 100 niños de entre 6 y 9 años.

El Archivo General de la Región de Murcia también celebra el Día Internacional del Libro, y lo hace con la exposición 'Mundos soñados'. La muestra, organizada en colaboración con la Escuela de Arte de Murcia, contará con obras realizadas por los alumnos de los ciclos superiores de artes aplicadas de Escultura, Joyería Artística, Fotografía Artística, Ilustración, Maquetismo y Modelismo. La exposición se inaugurará el martes, 23 de abril, a las 13.30 horas.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1792600/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios